Recapturaron a alias ‘Daniel’, sujeto que se había escapado en abril de la cárcel de El Espinal
El hombre tiene requerimiento por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en concurso con porte ilegal de arma de fuego.
Detol
15 Jun 2022 09:18 AM

Recapturaron a alias ‘Daniel’, sujeto que se había escapado en abril de la cárcel de El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre es requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas.

La fuga se había presentado el domingo 3 de abril, cuando los sujetos que estaban bajo medida intramural en calidad de sindicados por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes burlaron la seguridad de la estación.

Además de lo anteriormente mencionado, los hoy prófugos de la justicia tienen una captura vigente por un homicidio ocurrido el año anterior

Como José Danilo Castro Alias ‘Danilo’ y Jhonathan Ortega Prieto, alias ‘Godzila’ fueron identificados los hombres que se escaparon ese domingo de la estación policial en El Espinal.

 

Alexander Noreña, comandante de distrito del Espinal manifestó en esa oportunidad, “estamos con toda nuestra capacidad institucional, en la búsqueda y localización para tratar de recapturar a estos dos sujetos, que la noche anterior se nos fugaron de las instalaciones policiales del municipio de El Espinal.

En las instalaciones de unidad de retenidos hay hasta el momento 45 personas privadas de la libertad, en calidad de sindicados, imputados y algunos de ellos condenados, que hasta el momento no ha sido posible ser recepcionados en los diferentes centros carcelarios del departamento, lo que supone un claro hacinamiento, dado que está construida para recibir menos de 20 hombres.

 

Cabe destacar que no es la primera vez que sucede un caso así. En las mismas instalaciones, en abril del año pasado, 10 internos que se encontraban recluidos en el calabozo de la Estación de Policía de El Espinal se habrían escapado de allí, aprovechando su astucia, al abrir un hueco pequeño realizado por ellos mismos, orificio del que al parecer no se percataron los uniformados que custodiaban el lugar.

La recaptura

Según el coronel Néstor Cepeda, Comandante Detol, “El hecho se presentó sobre la vereda Minutos de Dios del municipio en mención, lugar donde lograron la recaptura de un sujeto conocido como ‘Danilo’ de 27 años, quien se encontraba deambulando por el sector, a quien al momento de realizarle registro e identificación a personas se logró determinar que se trataba de la persona fugada quien tenía orden de captura, emanada por el juzgado N° 5 penal municipal de garantía de la ciudad de Ibagué, por el delito de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en concurso con porte ilegal de arma de fuego. El capturado, fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos antes en mención”, manifestó.

Fuente
Alerta Tolima