Recapturan en Ibagué a mujer que se fugó de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá
Al parecer, la condenada a 6 años por hurto calificado habría burlado la guardia en el cambio de turno.
Alerta Tolima
31 Dic 2022 08:58 AM

Recapturan en Ibagué a mujer que se fugó de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer la condenada a 6 años por hurto calificado habría burlado la guardia en el cambio de turno.

Miembros de la Unidad Investigativa, recientemente creada por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), en conjunto con personal de guardia del centro carcelario de mujeres de Bogotá, recapturaron en zona rural de la ciudad de Ibagué a Jenny Paola Cifuentes

La capturada es una mujer que se fugó de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá el pasado mes de septiembre, tras ser condenada a seis años por el delito de hurto calificado agravado.

El Inpec confirmó hace pocas horas que, tras un operativo riguroso, por parte de los uniformados de la institución, que tienen formación directamente desde la embajada de Estado Unidos, se ubicó a la prófuga y se procedió con el operativo. 

Si bien, "con la recaptura de Cifuentes se espera esclarecer los pormenores de la fuga e investigar si la mujer tuvo alguna colaboración para su fuga por parte de funcionarios de la institución y de este modo seguir combatiendo actos de corrupción”, dijo el director general del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez.

Además, el director aseguró que la Unidad Investigativa es una iniciativa de la dirección general del Inpec que busca investigar hechos de corrupción dentro de la misma institución y hacer cumplir con mejor rigurosidad todas las normas dentro de los centros penitenciarios”.

Es de destacar que Cifuentes se fugó el pasado mes de septiembre del presente año, quien según fuentes del Inpec, no apareció en el conteo que hizo una de las guardias en el pabellón en el que permanecía recluida.

Tras hacer una inspección se determinó que la mujer no estaba en su celda, ni tampoco había sido trasladada a la enfermería del penal. Al parecer, la interna se habría fugado aprovechando el cambio de la guardia en la madrugada. 

Al conocerse de su fuga, se alertó a las autoridades para adelantar los operativos de búsqueda y se notificó al juzgado penal de conocimiento que emitió la condena en su contra. 

Se está a la espera de conocer si Jenny Cifuentes quedará en el Coiba de Picaleña o la trasladan de nuevo al Buen Pastor.

Fuente
Alerta Tolima