“Realizaremos Consejo de Seguridad Metropolitano”: Edward Amaya, SecreGobierno Ibagué
El funcionario señaló que se reunirán las autoridades y alcaldes que hacen parte de la Metib: Cajamarca, Piedras, Alvarado e Ibagué.
Alerta Tolima
4 Ene 2024 08:50 AM

“Realizaremos Consejo de Seguridad Metropolitano”: Edward Amaya, SecreGobierno Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El funcionario señaló que se reunirán las autoridades y alcaldes que hacen parte de la Metib: Cajamarca, Piedras, Alvarado e Ibagué.

En una iniciativa liderada por el gobierno de la alcaldesa Johana Ximena Aranda, se ha propuesto la creación e implementación del Consejo de Seguridad Metropolitano en la región METIB, que abarca los municipios de Cajamarca, Piedras, Alvarado, y el municipio de Ibagué.

La propuesta ha sido debidamente socializada con la comandante de la METIB, así como con otros oficiales y autoridades locales. En una reunión llevada a cabo recientemente, también se compartió esta propuesta con el alcalde del municipio de Cajamarca. El objetivo es establecer un trabajo conjunto en materia de seguridad, reconociendo la interconexión entre los municipios.

Según Edward Amaya, secretario de Gobierno municipal, "Nos parece que es muy importante, cualquier cosa que pase en Ibagué, afecta para bien o para mal a los municipios y viceversa, entonces debemos blindarnos como METIB, como región y trabajar de manera articulada todos estos temas de seguridad," expresó.

Y agregó, “Se espera que en los próximos días se logre coordinar reuniones con los alcaldes de los otros dos municipios, Piedras y Alvarado, para evaluar su interés y participación en la creación del Consejo de Seguridad Metropolitano. La idea central es fortalecer la colaboración entre los municipios ante cualquier eventualidad que pueda surgir, consolidando así un enfoque regional integral en materia de seguridad, dijo.

“Este proyecto busca promover la seguridad como un esfuerzo conjunto, reconociendo la necesidad de abordar de manera coordinada los desafíos y amenazas que puedan afectar a la METIB. En caso de que se obtenga el respaldo de los alcaldes restantes, se anticipa el desarrollo pronto del primer Consejo de Seguridad Metropolitano, marcando un hito en la cooperación regional en pro de la seguridad ciudadana”, finalizó el funcionario.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima