¡Qué inseguridad! Robo masivo en el gimnasio Smart Fit de Multicentro
A por lo menos cuatro usuarios les abrieron los casilleros y se les llevaron todo. Las víctimas denuncian que la gerencia del lugar no les ha colaborado, por el contrario, se enojaron.
Alerta Tolima
2 Jun 2022 08:20 AM

¡Qué inseguridad! Robo masivo en el gimnasio Smart Fit de Multicentro

Yeison Andrés
López Castañeda
A varios usuarios les abrieron los lockers y se les llevaron todo. Las víctimas denuncian que la gerencia no les ha ayudado.

El hurto a varias personas se registró ayer en horas de la tarde en el gimnasio Smart Fit, ubicado en el Centro Comercial Multicentro de la capital tolimense, donde los amigos de lo ajeno hicieron de las suyas al saquear varios lockers o casilleros, para sustraer las pertenencias de sus víctimas, entre documentos, celulares y dinero en efectivo.

Y es que no han pasado más de 15 días de la apertura de este lugar de acondicionamiento físico en la ciudad y ya se están viendo casos de inseguridad. Lo más indignante, según denunciantes, es que la gerencia no presta el apoyo necesario a sabiendas que la gente paga para tener tranquilidad y, por el contrario, han perdido las cosas que dejan guardadas mientras realizan su rutina de ejercicio.

Cabe destacar que la sede principal de este gimnasio está ubicada en el M -30 de Ibagué. Lo cierto es que las víctimas han puesto el caso en manos de las autoridades locales.

“Ayer en horas de la tarde, en el gimnasio Smart Fit, ubicado en la sede Multicentro sobre las 4:40 de la tarde yo ingrese a hacer mi rutina. Dejé mis pertenencias en el locker y acaba mi rutina a eso de las 5:30 p.m. Al dirigirme a sacar mis cosas, pero no estaban. Fui a la recepción y nadie me dio razón. Me di cuenta que a otras tres personas más les había ocurrido lo mismo. Total negligencia por parte de la gerencia del lugar, no nos dejaron ver las cámaras, la verdad no nos colaboraron en nada. Me robaron $450.000 en efectivo, se me llevaron los papeles, la tarjeta profesional, la cédula, licencia de conducción y otras pertenencias. Espero que la Fiscalía y la Sijín den con el paradero de los delincuentes”, manifestó uno de los afectados.

“Aquí los únicos responsables son los del gimnasio, son los que tienen que velar por la seguridad de los usuarios. Estamos pagando una mensualidad. Retiré dinero del cajero de Multicentro, fui al gimnasio y guardé mis cosas, terminé rutina y me disponía a ir a cine, cuando vaya sorpresa, se me llevaron todo”, puntualizó otra de las víctimas.

Y agregó, “Me parece el colmo que la Gerencia nos diga que no nos dejaban ver las cámaras de seguridad, porque todo lo monitoreaban desde Medellín. Ya pusimos la denuncia correspondiente".

Se conoció que, en el robo, el o los delincuentes se alzaron con más de 6 millones de pesos en efectivo, documentos, celulares y otras pertenencias.

Hasta el momento de las directivas del lugar, ni las autoridades se han pronunciado sobre este delicado hecho.

Fuente
Alerta Tolima