
Propietario del predio ‘La Mulita’ se pronunció frente a personal armado en su terreno
En días anteriores, la comunidad de La Gaviota parte alta, señalaba que habían visto personas con mini – Uzi en la zona, quemando algunos cambuches que al parecer colocaron de nuevo en el sector de La Mulita, predio que tiene dueño y que las autoridades habían recuperado para entregárselo de nuevo.
Alduvar Antonio Castro, dueño del terreno emitió el siguiente comunicado:
Ante las circunstancias que se han venido presentando en la finca la Mulita II, predio que fue invadido durante 150 días, en los meses de mayo a septiembre, el cual fue desalojado por las autoridades competentes bajo los lineamientos legales; Quiero manifestar a la opinión pública las siguientes precisiones:
Posterior al desalojo se han venido presentando de forma reiterada, nuevas intenciones de invadir el terreno, alentado por personas profesionales y expertas en incentivar estas actividades en la ciudad de Ibagué.
Esto me ha llevado a tomar la decisión de hacer cerramiento del predio para mantener la seguridad de este y conservar la vegetación que ha sido devastada por estas personas.
En el proceso de querer hacer el cerramiento, los trabajadores contratados para desarrollar dicha actividad fueron amenazados y sacados del terreno, trabajadores que tenían sus herramientas de trabajo como machetes, barras, picas y otras para poder empezar su actividad.
Que las personas que pretenden invadir de nuevo el terreno impidieron el cerramiento y hoy manifiestan que los trabajadores de la finca estaban armados y los iban a agredir.
Que jamás en 40 años de ser un empresario dedicado a servir a mi ciudad he sido portador de armas y generador de conflictos.
Que es mi deber proteger el patrimonio de mi familia conseguido con el fruto de nuestro trabajo, aclarando que el predio es una propiedad privada.
Pido a las autoridades hagan acompañamiento en el proceso debido a que he visto vulnerada la seguridad de los trabajadores y la mía propia, ya que es imposible acercarme a coordinar los trabajos por las amenazas de personas que están promoviendo las invasiones y que intimidan hasta la misma comunidad de los vecinos del predio que no se atreven a hacer las denuncias de estas actividades ilegales en los terrenos de la finca la Mulita y zonas aledañas.
No estoy vendiendo lotes, no arriendo y no promuevo actividades ilegales, solo estamos tratando hacer el respectivo cerramiento.
La impotencia ante las intenciones de expertos invasores que incitan a la comunidad a entrar en terrenos privados pone en peligro la integridad de muchas familias que habitan los barrios vecinos, por tal motivo pongo en manos de las autoridades la protección de la zona y en evidencia la impotencia nuestra para controlar esos actos ilegales que según información de la comunidad incluye expendio y consumo de drogas en la zona.