17 Feb 2021 11:30 AM

A prisión presunto responsable de la muerte de un menor de 13 años en Planadas

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
El sujeto confundió a la víctima con el hijo de su excompañera sentimental, contra quien iba dirigido el ataque a bala.

La Fiscalía General de la Nación imputó a Jhon Faiber León Sánchez, de 27 años de edad, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones, siendo la víctima un menor de 13 años de edad.

El implicado fue detenido en el Guamo (Tolima) el pasado fin de semana por la Policía Nacional. La acción se efectuó en cumplimiento de una orden judicial que busca administrar justicia en el caso que terminó con la vida del menor de edad que fue impactado por una bala. Los hechos se presentaron el 15 de enero pasado en Planadas.

Las autoridades señalan que, al parecer, el imputado confundió a la víctima mortal con el hijo de su excompañera sentimental contra quien iba dirigido el ataque. También se precisa que León Sánchez, en compañía de otra persona, abrieron fuego contra la vivienda de la expareja del agresor y al ver que una persona salía, León habría dirigido su arma contra esta.

El implicado no aceptó su responsabilidad en los delitos dispuestos en su contra por un fiscal adscrito a la Unida de Vida de la Seccional Tolima.

Hechos

El hombre imputado sería quien accionó el arma de fuego y fue capturado el día de los hechos por parte de la policía y ejército en el sector conocido como lote de los gallos, y posteriormente fue dejado en libertad por falta de pruebas por parte de la fiscalía de Ataco, sin embargo, el día de ayer en horas de la tarde en el Municipio del Guamo fue nuevamente capturado por personal del grupo de homicidios de la Sijin de Ibagué por orden judicial y puesto a disposición de la autoridad competente quien le realizó la legalización de la captura a Faiber León.

Luego de realizada la audiencia de imputación de cargos, fue cobijado con medida de aseguramiento donde se le imputan cargos Por homicidio agravado en concurso heterogéneo donde podría llegar a pagar Una pena de 42 a 50 años donde no tendría ningún beneficio según La ley 1098 por de menor de edad.

Al hombre también se le imputo porte ilegal de armas y deberá responder por el homicidio del menor de edad, siendo enviado al centro carcelario de chaparral Tolima.

Fuente
Alerta Tolima