WhatsApp-Image-2019-02-24-at-8.08.23-AM-e1551013997127-1.jpeg
24 Feb 2019 08:52 AM

Presuntos paramilitares iban por el "Guácharo"

Alerta
Tolima

Tras la captura de cuatro de los ocho sujetos que arribaron en la casa de la familia del gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Jesús Alberto Carvajal, conocido como "Guácharo", en audiencia concentrada ante el Juzgado Sexto Con Función de Garantías, se conoció que iban era por él.

Los hechos que ocurrieron el pasado jueves en horas de la tarde en el Barrio la Pola, en la residencia del Gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, dan cuenta que los sujetos habrían llegado haciéndose pasar por funcionarios de una empresa de gas domiciliaria (AiP Gas Domiciliario Fenosa), porque supuestamente harían una revisión, una vez ingresaron,  amenazaron con armas de fuego a los residentes que se trataban del señor Jesús Alberto Carvajal (Padre del Gerente), Óscar Carvajal (hermano del Gerente) la madre y la colaboradora del servicio.

Le sugerimos leer: Menor fue abusada por su propio padre en una vereda del Líbano

En entrevista entregada al ente investigador, Óscar Carvajal, una de las víctimas, manifestó que él se encontraba descansando cuando escuchó el timbre de la puerta, 10 minutos después al pasar por la habitación de sus padres, observó cómo dos sujetos los estaban amenazando con armas de fuego, es allí cuando lo atan de manos y pies y a su padre, el señor Jesús Alberto Carvajal lo amordazan porque estaba haciendo muchas preguntas.

En la diligencia judicial, se reveló por parte del Fiscal 19 Seccional de URI, que uno de los integrantes de la banda quien fue identificado como Rogelio Antonio López Gómez, se presentó como el segundo al mando de un grupo paramilitar y que “no se llevarían nada, solo iban por el que vende el aguardiente chiveado y que buscaban los 50 millones de pesos”.

Es allí donde de manera indiscriminada inician con su búsqueda en cada uno de los rincones de la casa tomaron joyas y otros elementos de valor y de la cartera de la señora madre del Gerente hurtaron una suma de tres millones de pesos en efectivo, posteriormente  por medio de unas cuerdas logran ingresar al primer piso donde reside el Gerente de la Fábrica de Licores,  sin encontrar unas supuestas cajas fuertes que se tendría allí donde al parecer se encontrarían los 50 millones de pesos que estaban buscando.

Le sugerimos leer: Un hombre abusó y embarazó a su hijastra de 11 años en Lérida

Detalles de la audiencia

Gracias a la llamada de una de las vecinas que observó movimientos extraños en la vivienda, se informó a las autoridades que llegaron de manera inmediata logrando capturar a Rogelio Antonio López Gómez, Jeison Andrés López Zafra, Miguel Ángel Sánchez Ruiz y Sandra Carlota Padilla Vásquez, todos de profesión comerciantes en  Chapinero de Bogotá, a quienes detuvieron  al interior de una camioneta blanca Nissan de placa falsa HFU 332, la cual aparece reportada como hurtada  en el mes de octubre en la ciudad de Bogotá y que es propiedad de una empresa de seguridad, cuyas placas originales son UVX 816 matriculada en la misma ciudad.

De los detenidos, se conoció que el líder de la Banda delincuencial, Rogelio Antonio López Gómez, estaba pagando una condena de 18 años y 9 meses en su residencia por los delitos de tráfico, fabricación y porte de arma de fuego, secuestro simple y hurto calificado, en hechos que habría perpetrado bajo la misma modalidad en una fábrica de la capital del país.

Le sugerimos leer: Capturaron el centro de Ibagué a un hombre de 24 años por agredir a otro de 33

De los demás integrantes también se leyó un prontuario delincuencial por delitos similares a excepción de la mujer.

Datos adicionales

  • Una de las hermanas del gerente de la fábrica de licores del Tolima, Jesús Alberto Carvajal, al llegar al lugar y revisar lo faltante, manifestó que el robo ascendió a la suma de 38 millones de pesos entre dinero en efectivo, joyas y otros elementos de valor.
  • Según relato de una de las víctimas, quienes llegaron fueron 8 sujetos y al parecer les habían avisado de que iba a llegar la policía porque lograron huir.
  • Unas cuadras más adelante del lugar de los hechos, se encontraron varios uniformes de la empresa de gas domiciliario, y un arma de fuego.
  • Las armas que utilizaron los maleantes para intimidar a sus víctimas, se trataba de una tipo pistola 7,65 la cual llevaba silenciador y la otra un arma de fuego 3,57.
  • Los miembros de la banda delincuencial fueron enviados a la Cárcel de Picaleña, a solicitud de la Fiscalía.
  • La Fiscalía imputo los cargos de tráfico, fabricación o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, secuestro agravado, hurto calificado y agravado, receptación, falsedad marcaría y falsedad en documento publico, este último por la licencia falsa con la que se movilizaban.