71VargasEstupefacientes.jpeg
9 Mayo 2019 07:53 AM

Presunto integrante de ‘Los Manchas’ fue encarcelado en Ibagué

Alerta
Tolima

Mediante orden de captura se dio con el paradero de José Iván Vargas de 32 años, un presunto pescador de la región, quien era buscado por las autoridades para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad vender en concurso homogéneo y sucesivo, señalado por parte de delegado de la Fiscalía de la Unidad Regional de Antinarcóticos (URA).

La orden fue expedida el 11 de abril de 2019 por el Juzgado Séptimo de Garantías y se efectuó su detención por parte de la SIJIN en el barrio Santa Lucía del municipio de Honda al norte del departamento, al parecer integraba la banda delincuencial ‘los manchas’. De modo que, fue trasladado a la capital tolimense donde fue judicializado en el Juzgado Octavo con Función de Control de Garantías.

Le sugerimos leer:  Autoridades se pronunciaron sobre el homicidio de un joven en la avenida Ferrocarril

El ente acusador reveló que, una fuente humana dio a conocer de la existencia de varias personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes en ese sector del municipio de Honda, en cercanías a colegios, parques y otros sitios donde comúnmente estaba gran cantidad de personas.

Le sugerimos leer:  Comerciante tolimense de 45 años fue sicariado en Quindío

De esta manera, el juez determinó darle medida carcelaria, gracias a las labores investigativas de un agente encubierto de la SIJIN se logró determinar que Vargas era uno de los comerciantes de los alucinógenos, del cual no aceptó ser responsable. No obstante, la Fiscalía evidenció en audiencia concentrada el video de una cámara oculta, donde quedó registrado el sujeto en el momento justo cuando le entregó la droga al Policía, quien se hizo pasar como falso consumidor.