405.jpg
Liliana Marcela Bernal / Foto: Suministrada
16 Jul 2018 08:31 AM

Preclusión de la investigación a dos presuntos ladrones por el ‘robo del siglo’

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Según el ente acusador, la supuesta organización delincuencial era conocida como “Los Esmeralderos”, quienes al parecer pertenecían a esta banda Liliana Marcela Bernal Torralba, Miguel Rueda Motta y Cristian Camilo Castrillón por el conocido ‘robo del siglo’ en la ciudad de Ibagué.

Los detenidos fueron señalados de haber participado en el hurto de más de 3 mil millones de pesos el 19 de mayo del 2016 en una vivienda de San Francisco de Aparco, donde al parecer hurtaron esmeraldas, joyas, documentos y dinero en efectivo de propiedad del ganadero y comerciante de piedras preciosas, Jaime Rojas García.

Noticia Relacionada: Apartamentazo del siglo en Ibagué. Se llevaron más de 3 mil millones de pesos

En el desarrollo de la audiencia realizada en los últimos días, se conoció que la Fiscalía solicitó la preclusión de la investigación en beneficio de Liliana Marcela Bernal Torralba y Miguel Rueda Motta, quienes fueron presentados ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito.

Noticia Relacionada:  Cayó en Ibagué banda que perpetró ‘El Robo del Siglo’ en casa de esmeraldero

De esta manera, el Fiscal solicitó la preclusión ante la imposibilidad de desvirtuar la inocencia de Bernal y Rueda, por tal motivo, se descartó la imputación en contra de ellos y se sustentó la preclusión del caso. Cabe resaltar que, tanto Liliana Marcela y Miguel, posteriormente de las audiencias preliminares, el Juez cobijó con detención domiciliaria y después, se determinó la libertad de cada uno de ellos por vencimiento de términos.