Mató a un vendedor porque le reviso la basura de su negocio en Medellín
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
6 Ene 2021 10:55 AM

Por revisarle la basura, mató a un habitante de calle

Diego Alejandro
Escobar Calle
El vendedor ambulante deberá pagar 19 años en la cárcel

Un Juez de Conocimiento condenó a 19 años de prisión a un vendedor ambulante quien en medio de un acto de ira mató de varias puñaladas a un habitante de calle quien revisaba la basura de su puesto de frutas.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el 27 de febrero del 2020, alias el Chino hirió con arma blanca a Luis Orlando Martínez Restrepo, de 54 años, quien fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció. El hecho se registró en el barrio Guayaquil de la capital antioqueña

El agresor fue capturado el 10 de junio por la Sijín de la Policía Nacional en una vivienda del barrio Villa Turbay de Medellín.

 

En el lugar, las autoridades encontraron las prendas de vestir que usaba el victimario el día del homicidio, el cual quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector. Román Restrepo, de 50 años, tiene antecedentes por hurto y venta de estupefacientes.

Otros casos de intolerancia

El el día de ayer se conoció el aberrante caso de un hombre que tras una discusión terminó asesinando a su mamá.

La Policía entregó detalles del hecho, luego de conocer que el motivo por el cual el hombre de aproximadamente 30 años, asesinó a sangre fría a su madre de varias puñaladas, fue porque no soportaba los reclamos que le hacía por el consumo excesivo de servicios públicos en el inmueble.

Algunos testigos indican que la señora estaba cansada de pagar mes tras mes, las costosas facturas del inmueble, a las cuales, al parecer, el victimario poco o nada aportaba.

El comandante de operativo de la Policía, coronel Daniel Mazo Cardona, explicó que los hechos se presentaron en el sector de la Aurora en medio de una discusión familiar.

 

La víctima identificada como: Luz Estella Sánchez, tenía 51 años y era natural de Istmina, en el departamento del Chocó.  Según el coronel Mazo Cardona, la madre de familia falleció en el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Vecinos del sitio informaron que el presunto responsable habría escapado del lugar.   Según trascendió, Luz Estella Sánchez, quien trabajaba en un restaurante deja cinco hijos huérfanos.

Las autoridades solicitan a la población, buscar ayuda ante las crisis psicológicas en las líneas que cada Secretaría de Salud tiene dispuesta en sus territorios para así evitar hechos tan lamentables como este.

Fuente
Alerta Paisa