hurto_vivienda
Suministrada Alerta Tolima
29 Abr 2022 03:42 PM

Por poco los dejan sin nada: Hurto a vivienda en Ibagué

Cristian
Osorio
Esperaron que la vivienda se encontrara totalmente sola para entrar y hacer de las suyas

Nuevamente los hampones hacen de las suyas en la ciudad, esta vez un lamentable hurto se registró este jueves sobre el medio día en el barrio Macarena parte baja, allí inescrupulosos ingresaron a una vivienda y sin mucho tiempo para efectuar el delito, se llevaron casi todo lo que veían a su paso.

Son muchos los casos que a diario se pueden ver sobre actos delictivos que nos tocan a todos los ibaguereños; las calles, lugares públicos y hasta sitios comerciales no están exentos de la mano del delincuente que no da tregua, al parecer a ninguna hora del día. Esta vez el hurto se dio en el barrio Macarena parte Baja, allí un grupo de personas habría entrado a una vivienda con la finalidad de cometer el robo.    

Era un día normal, como pensaba que lo tenía la familia de Carolina Romero, pues en horas de la mañana de este jueves cuando su vivienda quedó totalmente sola en las horas que comprenden desde las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m. como normalmente queda por temas laborales. No obstante, cuando la familia Romero llegó a su hogar se percataron de que en la chapa de la puerta se encontraban diferentes trozos de papel y cartón que taponan la entrada de la llave, al retirarlos se dieron cuenta del fatídico hecho, pues había un agujero donde debería estar la cerradura de la puerta

“Llegamos todos sobre las 2:30 p.m. Luego de la jornada laboral y del estudio de mis hijos, como normalmente lo hacíamos, el problema es que nos encontramos con la nefasta sorpresa de que se nos habían metido a la casa y nos habían robado”, aseguró la ciudadana preocupada para La Cariñosa 1.420 AM.

Al momento de caer en cuenta lo que estaba pasando y de que se trataría de un asalto, la familia de manera rápida comenzó a recorrer el macabro hecho, pues vieron como su vivienda y pertenencias habían sido totalmente vulneradas de mano de los hampones que, sin determinación alguna, dejaron todo ‘patas arriba’. En extrema preocupación cae la ciudadana afectada, pues entre el desastre que encontraron, se dieron cuenta que faltaban ciertos objetos de gran valor para todos.

“Todo lo habían sacado, los zapatos, la ropa, electrodomésticos; joyas y por supuesto aparatos tecnológicos. Todas las habitaciones estaban revolcadas, no dejaron sin revisar nada”, afirmó angustiada.

Entre las mayores afectaciones se encuentra un portátil que también fue hurtado y el cual contenía información valiosa como la tesis de maestría universitaria y el parte médico de su hijo pues el niño tiene una condición especial.

Frente a este hecho, decide preguntar a los vecinos por si habían visto algo sospechoso, y entre los testimonios que recibió, le informaban que una mujer había estado parada en la puerta de la vivienda a eso del medio día, pero exceptuando esto; ningún otro movimiento extraño sucedió a los ojos del vecindario. Inmediatamente a esto la familia afectada dio aviso a las autoridades competentes que arribaron al sitio e hicieron las investigaciones pertinentes en el lugar de los hechos.

Por lo pronto se espera cualquier indicio que conduzca a los responsables del hurto y a comparecer frente a las autoridades correspondientes, pues este acto delictivo hoy afecta a todo un núcleo familiar que espera prontas respuestas, pues un hecho delictivo de estos no puede quedar impune.

Fuente
Alerta Tolima