Ante el Juzgado Noveno con funciones de Conocimiento se llevó a cabo la audiencia en contra de un joven identificado como Jefferson Bermúdez Rey, de 21 años, conocido con el alias de “Naranjita”, investigado por la Fiscalía con el delito de hurto calificado y agravado.
La detención de este hombre se dio en el mes de julio del año anterior con orden judicial que se expidiera en su contra por hechos ocurridos el 3 de agosto del 2015 en el barrio Gaitán Parte Alta, donde resultó como víctima un joven de 15 años quien denunciara que dos hombres lo intimidaron para robarlo.
Según el denunciante, iba caminando y escuchando música cuando fue abordado por dos sujetos quienes le pidieron dinero, por lo que en el momento de sacar las monedas que tenía en su bolsillo, los hombres lo intimidaron y se le llevaron el celular el cual valoró en 280 mil pesos.
Durante la diligencia, el despacho judicial dio lectura del fallo condenatorio en contra de alias “Naranjita” luego que aprobara el preacuerdo, indicando que deberá purgar una pena de 36 meses de prisión recluido en la cárcel de Picaleña teniendo en cuenta que Bermúdez Rey cuenta con antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes.