19 Abr 2018 06:01 PM

Por abusar de sus alumnas capturan a profesor de colegio en Pastales

Alerta
Tolima

Agentes de la Sijin de la Policía hicieron efectiva la orden judicial expedida en contra de José Orlando Alvis Barios, docente de la Institución Educativa Técnica Ambiental Combeima Sede Nicolás Esguerra de la vereda Pastales, luego de ser señalado de haber abusado de varias niñas.

Le sugerimos leer: Agua potable deberá llegar a todas las viviendas según Corte Constitucional

El detenido fue presentado ante el Juzgado Quinto Penal de Garantías, donde la Fiscal 55 CAIVAS, le imputó el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo por hechos que ocurrieron desde el año 2016.

La investigación inició con la denuncia de siete menores de edad, quienes coincidieron en que los hechos ocurrieron cuando el detenido era director del Grado 4 del colegio y aprovechaba para tocarles las partes íntimas cuando se quedaba a solas con ellas o en el descuido de los demás alumnos.

Le sugerimos leer: Aumentó la cosecha de varios alimentos de la canasta familiar esta semana

Es así como en el desarrollo de la diligencia judicial se expuso por la delegada fiscal las entrevistas de las menores donde se indicaba que algunas de ellas fueron víctimas de tocamientos algunas veces, mientras que otras solo en una oportunidad.

Le sugerimos leer: Partido Conservador da libertad política para elecciones Presidenciales

José Orlando Alvis quien se desempeñaba en la actualidad como profesor del mismo colegio no aceptó los cargos y el despacho resolvió enviarlo a la cárcel de Picaleña.

También le puede interesar: