Policías rescataron a un mono aullador que apareció herido en Rioblanco
La especie fue dejada a disposición de la autoridad ambiental Cortolima.
Alerta Tolima
5 Ene 2024 08:11 PM

Policías rescataron a un mono aullador que apareció herido en Rioblanco

Yeison Andrés
López Castañeda
La especie fue dejada a disposición de la autoridad ambiental Cortolima.

Según el mayor Juan Pablo Peña, comandante Distrito Policía Chaparral, “En el marco de los lineamientos del Gobierno Nacional focalizados en la Seguridad Humana, en las últimas horas con su personal de los cuadrantes de la estación de Policía Rioblanco, lograron rescatar y entregar a la autoridad ambiental, por medio de un procedimiento, un animal de la fauna silvestre", dijo.

El hecho se presentó en horas de la tarde, momentos en que los uniformados realizaban planes de patrullaje y control enfocados en la seguridad rural, quienes fueron alertados por parte de la comunidad, sobre la presencia de un mono aullador al parecer herido, el cual se encontraba en el sector conocido como Los Naranjos jurisdicción del municipio de Rioblanco.

Es así como los uniformados del cuadrante se dirigieron al lugar en mención, logrando ubicar y rescatar a este animal el cual al parecer se habrían extraviado de su manada.

Así las cosas, “La especie fue dejada bajo protección, cuidado y custodia de la autoridad ambiental Cortolima, mediante comunicado oficial”, puntualizó.

“La Policía Tolima continúa haciendo el llamado a la comunidad a denunciar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la tenencia de fauna silvestre, donde en la mayoría de ocasiones los animales son tenidos en cautiverio como mascotas”, finalizó el oficial.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima