42834217_1188483251290110_4349638007725228032_n.jpg
29 Sep 2018 08:11 AM

Policía reveló detalles del operativo contra Los Pijaos

Alerta
Tolima

Luego de una rueda de prensa adelantada por la Policía Metropolitana, se pudo establecer que integrantes de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación con la Fiscalía Novena local de está capital, se logró la desarticulación de la organización delincuencial denominada “Los Pijaos”, donde se materializaron órdenes de captura emanadas por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, en contra de ocho hombres y la imputación de cargos a un sujeto recluido en las instalaciones de la cárcel de Picaleña.

Según las autoridades, los integrantes de ésta estructura criminal eran conocidos con los alias de “Pedro”, (jefe de la estructura), “Juancho”, “Nene”, “Estupiñan”,“Brandon” ,”Guapacha”, “Morocho”, y “Haiti”, naturales de Ibagué, San Antonio, Chaparral y Manizales.

Le sugerimos leer: Autoridades capturaron a alias Chapulín con más de 800 dosis de marihuana

De acuerdo con la investigación, los capturados se dedicaban al hurto a personas, hurto a comercio y hurto a residencias, utilizando la modalidad de atraco con armas de fuego, objetos corto punzantes, utilizando como medio de transporte las motocicletas de su propiedad.

Le sugerimos leer: Violenta riña entre hermanos dejó a uno hospitalizado y al otro capturado

Estos delincuentes normalmente hurtaban equipos de telefonía celular, dinero y otras pertenencias de valor propiedad en muchas ocasiones de conductores de transporte público, docentes, pasajeros y transeúntes del norte de la capital tolimense.

Le sugerimos leer: Sujeto manoseó a su compañera de puesto mientras viajaban en un bus intermunicipal

Finalmente se pudo establecer que estas personas presentan anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, homicidio, fuga de presos, lesiones personales, tráfico de estupefacientes y hurto.

Le sugerimos leer: Vehículo cayó 300 metros a un abismo y su conductor murió

Luego del mega operativo los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, donde se iniciaron los trámites para su judicialización.