Sin-título-16.png
2 Mayo 2019 07:49 PM

Policía Nacional rescató un zorro que estaba en peligro de muerte en Purificación

Alerta
Tolima

Tanto para la Corporación autónoma regional del Tolima y las autoridades de la Fuerza Pública se encuentran ampliamente comprometidos con garantizar la seguridad de las especies silvestres de flora y fauna en el departamento, es así como en las últimas horas personal de Carabineros de la Policía se desplegaron hasta zona urbana de Purificación para realizar el rescate de un ejemplar de zorro.

Según se ha podido establecer, el animalito se encontraba deambulando cerca de una zona residencial del barrio Santa Librada, probablemente buscando algo de que alimentarse, de repente el zorro se vio rodeado de un gran número de perros.

Le sugerimos leer: Adolescente de 17 años fue asesinado a bala

Los canes, al desconocer al ejemplar silvestre, empezaron a atacarlo y al superarlo en tamaño y número le estaban propinando graves heridas en su cuerpo.

Afortunadamente un ciudadano de buen corazón que se percató de lo que estaba pasando hizo contacto con el cuadrante de policía y les manifestó lo que estaba ocurriendo con este mamífero.

Le sugerimos leer: No paran los atracos contra taxistas, conductor fue herido en medio de un robo en el Libertador

De inmediato personal de la unidad básica de Carabineros se trasladó hasta este punto y en compañía de funcionarios de Cortolima lograron poner a salvo al zorro, estabilizando su estado y librándolo de lo que parecía ser una muerte segura.

Después del rescate animal, el ejemplar silvestre fue dejándolo a disposición de Cortolima.  Allí su personal veterinario se encarga de velar por su salud y se espera que cuando se encuentre recuperado pueda ser devuelto a su hábitat en un punto donde no se vea amenazado.