257.jpg
Foto: Policía Nacional
19 Jun 2018 10:07 AM

Policía Nacional presentó balance de la jornada electoral de la segunda vuelta

Alerta
Tolima

Según la entidad pública durante la segunda vuelta residencial, se reportaron un total de nueve capturas con respecto a delitos electorales, asimismo, no se presentó alteraciones de orden público, ni registros sobre alteraciones virtuales. Además, se garantizó la seguridad en los casi 11 mil puestos de votación instalados en todo el país.

No obstante, algunas mesas de votación fueron trasladadas por factores del clima, a su vez, estuvieron disponibles el 100% de estas estuvieron habilitadas para los ciudadanos con sus respectivos formatos.

Le Sugerimos Leer:  Herido en fleteo empleado de distribuidora de pollos de Ibagué

La Fuerza Pública garantizó la seguridad en todos los municipios y ciudades del territorio nacional y en los 10.998 puestos de votación instalados. Aunque algunas mesas fueron trasladadas por factores climatológicos, el ciento por ciento de estas estuvieron disponibles, con su respectivo material electoral, para los ciudadanos habilitados para ejercer su derecho al voto.

Le Sugerimos Leer:  Dos personas muertas y otra gravemente herida dejo una balacera en el norte del Tolima

Igualmente, la institución reportó delitos electorales, con nueve capturas durante la jornada, el cual fueron, tres casos de voto fraudulento en Bogotá, Medellín y La Plata (Huila); dos por ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas en Ibagué y Mercaderes (Cauca); dos por falsedad en documento público en Bogotá y dos por falsedad personal en Fortul (Arauca) e Ibagué. Por otro lado, se abrieron dos procesos investigativos en Quibdó (Chocó) y San Juan del Cesar (La Guajira) por el delito de constreñimiento y uno más en Belén de Umbría (Risaralda) por amenazas.