IMG_20181111_114931.jpg
11 Nov 2018 06:30 PM

Policía Metropolitana reveló detalles del fallecimiento de un niño de tres años en Ibagué

Alerta
Tolima

El caso fue conocido por las autoridades metropolitanas en las instalaciones del Hospital San Francisco, a donde fue llevado un niño de apenas tres de edad quien al parecer presentaba algunos golpes en su cuerpo, producidos en circunstancias que están siendo materia de investigación, teniendo en cuenta que minutos después de ingresar al centro médico falleció producto de una falla cardio respiratoria.

Fue así que luego de registrar el deceso del niño identificado como Anderson Gallardo, los profesionales de la salud tuvieron que reportar el caso a la Policía Metropolitana, llegando hasta el sitio varias unidades que se encargaron de entrevistarse con el papá del menor, quien fue el encargado de llevarlo al hospital.

Noticia Relacionada:  Investigan a hombre por muerte de su hijo de 3 años en Ibagué

Según la versión entregada por el hombre a los uniformados, el pequeño estaba ingiriendo algunos alimentos cuando de un momento a otro se empezó a ahogar, de tal manera que en el afán de tratar de auxiliarlo al progenitor se le cayó de sus brazos, ocasionando que el niño sufrirá algunos golpes.

Le sugerimos leer:  Dos armas de fuego fueron encontradas por la metropolitana de Ibagué

De este modo los uniformados procedieron a solicitar el documento identidad a este ciudadano, de tal manera que el verificar en la base de datos de la institución se pudo establecer que sobre él recaía una orden de captura por el delito de hurto.

Le sugerimos leer:  Riña dentro de la correccional de menores de Ibagué dejo 3 personas heridas.

Por lo anterior los policiales tuvieron que capturarlo para dejarlo disposición de la Fiscalía, donde inicialmente será judicializado por la conducta punible antes descrita; sin embargo se pudo establecer que además quedó vinculado a la investigación por el fallecimiento de su propio hijo, toda vez que surgieron algunas versiones de un posible maltrato en contra del pequeño.

Le sugerimos leer:  Capturada mujer en Ambalema por incumplir medida domiciliaria

Una versión extra oficial señala que el menor Anderson Gallardo al parecer presentado signos de violencia extrema, como mordiscos, golpes a nivel del abdomen y hematomas en otras partes del cuerpo, de tal manera que no se descarta que su fallecimiento derive de esas acciones.

Le sugerimos leer:  Sujeto alicorado embistió con su vehículo un taller donde reparan varias motocicletas en Mariquita

Personal del CTI de la Fiscalía se encargó de adelantar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento de cadáver, para trasladar el cuerpo del pequeño niño hasta las instalaciones de Medicina Legal donde serán los médicos forenses, los encargados de dictaminar las causas reales de su fallecimiento.

Le sugerimos leer:  Autoridades adelantaron allanamiento a una casa del municipio de Lérida

Vale la pena señalar que los hechos se presentaron en una vivienda de la invasión el Oasis, la cual está ubicada en la parte alta del barrio San Antonio de la capital musical de Colombia.