IMG-20190118-WA0121.jpg
Fotos suministradas
19 Ene 2019 10:07 AM

Policía le incautó 12 arrobas de Carne de cerdo a una mujer en Ataco

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el sur del departamento del Tolima la Policía logró encontrar a una persona la cual  se movilizaba con una gran cantidad de productos cárnicos los cuales pertenecían a un cerdo que había sido sacrificado sin seguir las condiciones mínimas de seguridad sanitaria.

Los hechos ocurrieron en las últimas hora en el municipio de Ataco donde en la vereda el Apone, kilómetro 1 de la vía que da la salida al casco urbano de esta municipalidad, donde personal del cuadrante detuvo a una mujer quien se movilizaba con cerca de 12 arrobas de carne de cerdo.

Le sugerimos leer:  A joven madre la estafaron con promesa de trabajo en Ibagué

Los uniformados interceptaron a esta dama de 58 años y al momento de notar que ella se transportaba con estos productos cárnicos los cuales estaban  avaluados en un costo de 1 millón 20 mil pesos.

Cuando los hombres de la Fuerza Pública le solicitaron a la mujer los documentos donde se comprobara la legalidad del origen del producto cárnico y el respectivo permiso para su comercialización, los cuales ella no suministró.

Le sugerimos leer:  El “Chatarrero” no podrá solicitar libertad por vencimiento de término

Por esta razón los miembros de la Policía del Tolima adscritos a este municipio procedieron a realizar la incautación de las 12 arrobas de carne de cerdo.

Por otro lado a la mujer le fue impuesta una multa administrativa, tipo comparendo,  en cumplimiento del artículo 110 Numeral 16, en aplicación del código nacional de Policía y convivencia de la Ley 1801 del año 2016.

Le sugerimos leer: Capturaron al señalado asesino de un hombre en El Bosque el pasado Noviembre

La carne fue dejada a disposición de la estación de policía, esta intervención se dio en el marco de la lucha en contra del delito de abigeato.