IMG-20190203-WA0041.jpg
8 Feb 2019 07:50 AM

Policía Incauto en Icononzo madera de origen ilegal por un valor de $1’500.000

Alerta
Tolima

En las últimas horas se dio a conocer que la Policía del Tolima realizo un operativo en pro de la protección ambiental, donde se identificó un deposito ilegal de madera el cual tenía en su interior gran cantidad de mercancía producto de la explotación ilícita de recursos naturales.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Icononzo, norte del departamento del Tolima, Donde le Personal de la Policía Ambiental, en asocio con los miembros de la estación municipal y funcionarios de Cortolima llegaron hasta la vereda Canadá, donde en una finca de esta área rural los uniformados encontraron 3 unidades de madera de la especie Cedro.

Le sugerimos leer:  Fiscalía y Ejército erradicaron plantación de marihuana en zona rural de Ibagué

Este recurso natural estaba avaluada en una cifra cercana a millón y medio de pesos, los cuales estaban en poder de un hombre de 54 años de edad, el cual al momento de solicitarle los respectivos permisos para ejercer la labor de tala y procesamiento de madera, estos no fueron presentados a las autoridades.

Por consiguiente y en cumplimento a las leyes ambientales se procedió por parte de la Policía del Tolima a incautar la madera y dejarla a disposición de la dirección territorial del oriente de Cortolima.

Le sugerimos leer:  Fiscalía imputó nuevos cargos por delitos sexuales a profesor, ya condenado por hechos similares

La policía del Tolima también anunció que continuaran con los controles relacionados con la protección de la flora y la fauna del departamento.

Sobre esta incautación se refirió el Teniente Coronel William Castaño de la policía del Tolima:

*****