IMG_20170623_065122.jpg
23 Jun 2017 08:00 AM

Policía Departamental se pronunció tras el fallecimiento del bebé de 22 meses

Alerta
Tolima

Se trata del menor Cristian Felipe Manrique Luna de 22 meses de nacido, quien falleció en las instalaciones de la UCI Neonatal del hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia, luego de luchar por su vida desde el pasado 16 de junio cuando fue remitido desde el hospital del municipio de Planadas, producto de un trauma cráneo encefálico severo y algunas conclusiones en su cuerpo.

Leer También: Murió en Ibagué Cristian, el bebé de 22 meses violentado en Planadas

Según Viví Manrique Luna madre del menor, el niño se encontraba bajo el cuidado del padrastro y la hermanita mayor cuando al parecer en medio de un juego con la niña, terminaron chocando y golpeándose fuertemente en la cabeza hasta caer desde su propia altura. De inmediato el niño inconsciente fue llevado al centro asistencial de ese municipio, donde lo valoraron y remitieron al Federico Lleras.

Es así que la Policía Departamental, la Metropolitana de Ibagué y el CTI de la Fiscalía se encuentran adelantando la investigación pertinente, para tratar de esclarecer la responsabilidad de los adultos en el caso de aparente maltrato en contra de este bebé.

Leer También: Otro bebé de 22 meses llegó violentado al Hospital Federico Lleras

Aunque la versión inicial es un golpe accidental, las autoridades no creen del todo esta hipótesis. Por ahora se ha designado grupo de investigadores de la seccional de Infancia y Adolescencia, quienes están realizando toda la recolección de evidencias.

Leer También: ICBF no le dará en adopción bebé al soldado que la salvó

Según el Coronel Jorge Eduardo Esguerra, se está analizando si tal vez el menor fue objeto de agresiones por parte un tercero o si la versión entregada por la familia corresponde a la verdad.

Le puede interesar: