IMG_20180816_130109.jpg
Banda delincuencial Los Cauchos
16 Ago 2018 01:20 PM

Policía departamental desarticuló banda delincuencial Los Cauchos

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Gracias a un trabajo de inteligencia adelantado por integrantes de la Sijin de la Policía departamental, se logró un importante resultado operacional en los barrios Santa Lucía y sector Los Cauchos, ubicados a orillas del río Magdalena en el municipio de Honda, donde tenían su centro de acción para la venta de estupefacientes.

Según la información suministrada por las autoridades, el modos operandi de esta estructura delincuencial consistía en distribuir las dosis de alucinógenos a bordo de canoas por el río, transportando a los consumidores por cortos trayectos mientras intercambian el enervante por el dinero.

Le sugerimos leer: Se robaron una motocicleta anoche en el barrio 20 de Julio

Fue así que para desarticular la banda delincuencial Los Cauchos, fue necesario realizar labores de infiltración utilizando agentes encubiertos e interceptando llamadas telefónicas, para determinar quienes hacían parte de la organización que obtenía ganancias en 40 millones de pesos mensuales.

Le sugerimos leer: Millonarias pérdidas tras accidente en el norte del Tolima

Por lo anterior se logró la captura de alias Caucho (líder) y alias Duván quien era el segundo al mando desempeñando funciones como jefe de seguridad. Así mismo fueron capturados otras siete personas que hacían las veces de distribuidores.

Le sugerimos leer: Integrantes de la Sijin capturaron a un hombre dedicado al hurto de motos en Ibagué

Por lo anterior los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Décima seccional antinarcóticos, para ser presentados ante un Juez en Ibagué acusados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.