Sin-título-53.png
22 Feb 2019 01:47 PM

Policía del Tolima incautó 10 avestruces en Saldaña, las cuales eran trasportadas de forma ilegal

Alerta
Tolima

En Saldaña se presentó en las últimas horas un ejercicio policial poco común en el departamento del Tolima, dado que los hombres de la fuerza pública tuvieron que incautar una gran cantidad de avestruces que eran transportadas por las vías departamentales sin la documentación necesaria para su traslado.

Los hechos ocurrieron en la avenida de los Puentes, casco urbano del municipio de Saldaña. Allí, sobre la carrera 17 del barrio 20 de Julio, el personal de la estación de policía, en medio de un ejercicio de rutina, detuvo a un camión que se movilizaba por la zona.


Foto Suministrada

Le sugerimos leer:  Habían robado la cocina de un hotel en Melgar pero la Policía los capturó

Al momento en que los uniformados revisaron la carga del automotor descubrieron que este llevaba 10 ejemplares de la especie silvestre avestruz, ave conocida por ser la de mayor tamaño en el mundo. Fue entonces cuando los hombres de la Fuerza Pública le solicitaron al conductor, un hombre de 38 años de edad, los documentos de requerimiento que avalaran el transporte de dichos animales, pero el sujeto no presentó el Salvoconducto único nacional de movilización de especímenes de diversidad biológica.

Por esta razón el personal de la fuerza pública procedió a inmovilizar el automotor de carga pesada y decomisar a los avestruces, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad ambiental departamental, Cortolima.

Le sugerimos leer:  Capturan a un hombre señalado de abusar sexualmente de varios menores de 14 años

Este procedimiento policial se dio en el marco de las estrategias de protección integral animal, que adelanta la fuerza pública en el departamento del Tolima.