IMG-20190125-WA0018.jpg
Imagen Suministrada
26 Ene 2019 10:28 AM

Policía del Tolima Capturó a un hombre señalado de delitos sexuales en contra de menor de 14 años

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En las últimas horas y gracias a la intervención investigativa de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Tolima, se consiguió en Cunday la detención de un hombre de 56 años, el cual está señalado de abusar sexualmente el pasado mes de octubre de una menor de edad, la cual tiene una condición cognitiva que le impedía poder defenderse.

Luego de conocerse la denuncia, el comando departamental  de la Policía Tolima tomo la Decisión de enviar en comisión al municipio de Cunday a uno de sus mejores investigadoras pertenecientes a la seccional de investigación criminal – SIJÍN, enfocado en delitos sexuales en contra de menores de 14 años.

Le sugerimos leer:  A la cárcel sujeto que agredió físicamente a su mamá

Esta investigadora se dedicó arduamente a recolectar la información probatoria necesaria para construir un caso solido en el cual no quedara dudas de que el sospechoso había accedido carnalmente en contra de esta niña discapacitada, y así al momento de su captura cayera sobre el todo el peso de la Ley.

De esta manera, y luego de recolectadas las evidencias físicas, la SIJÍN de la Policía Tolima, en coordinación con personal de la Fiscalía General de la Nación, llego el momento de entrevistar a la víctima, quien por sus condiciones presentaba una leve discapacidad mental y no articula palabras de forma comprensible, razón por la cual se tuvo que hacer uso, por primera vez en el País, del Dispositivo SUECO de rastro ocular, llamado TOBII.

Le sugerimos leer:  Motociclista adolescente fue encontrado con dos armas de Fogueo en Armero Guayabal

Con esta herramienta se consiguió rastrear el movimiento de los ojos de la víctima, quien de esta forma identifico de forma inmediata a su atacante, cuyo rostro estaba en medio de varias fotografías de otras personas y de esta forma se pudo solicitar una orden de captura en contra del Sujeto.

De esta forma y en las últimas horas se consiguió materializar la captura de este sujeto, en inmediaciones de la Vereda la Pepita, vía pública del municipio de Cunday, en un operativo apoyado por los hombres de la SIJÍN adscritas a Melgar.

Le sugerimos leer:  Desmienten Hostigamiento en contra de Ejército en Planadas

Sobre este hombre  de 56 años recaía  una orden de captura emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal del Carmen de Apicalá.

El hombre fue dejado a disposición del ente Judicial solicitante por el delito e Acto sexual Abusivo en contra de persona incapaz de resistir.