PSX_20190129_003928.jpg
Imágenes Suministradas
29 Ene 2019 08:21 AM

Policía del Tolima capturó a dos sujetos en Honda e Icononzo por tráfico de Estupefacientes.

Alerta
Tolima

Continua la lucha de los cuerpos policiales del departamento del Tolima en contra del delito del microtráfico de estupefacientes y las personas que insisten en comercializar con estas sustancias, cuyo tránsito y porte está totalmente prohibido por determinación de la Presidencia de la república.

Y es por esto que en las últimas horas se registraron dos capturas en municipios del norte y el occidente de la geografía departamental, donde gracias a la intervención de las autoridades se logró incautar una gran cantidad de dosis de Basuco y Perico.

Le sugerimos leer: Entre El Ejército y la Policía encontraron una gran cantidad de material Bélico en Roncesvalles.

El primer caso se registró en municipio de Icononzo, donde el personal de la fuerza pública detuvo a un hombre de 46 años, el cual se movilizaba por la carrera 5ta con calle 9na y quien en medio de un patrullaje de rutina los uniformados lo requirieron para realizarle una requisa de rutina.

Al momento de hacer la inspección, a este hombre le fueron hallados 25 gramos de basuco, equivalente a 50 dosis mínimas de esta sustancia ilegal. De inmediato los patrulleros detuvieron al sujeto e incautaron la droga, dejándolos a ambos a disposición de la Fiscalía 37 seccional de Melgar por el delito de porte, fabricación y/o tráfico de estupefacientes.

Le sugerimos leer: Dos mujeres sorprendidas con 1.300 dosis de marihuana en un bus en vías del Tolima.

Por otro lado, en el municipio de Honda, el personal del cuadrante realizo varias intervenciones de control en el sector conocido como la Vuelta de los Negros, en el Barrio Santa Lucia, donde estos hombres de la fuerza pública consiguieron capturar en flagrancia a un sujeto de 27 años, momentos en los cuales tenía en su poder 30 gramos de Cocaína “Perico”.

Esta droga ascendía a un total de 60 dosis, las cuales según información suministrada a las autoridades por la comunidad residente en este centro poblado, iban a ser distribuidas en diferentes puntos del Municipio.

El presunto jíbaro, junto con la sustancia incautada, fue dejado a disposición de la Fiscalía Nro 32, seccional de Honda, donde deberá responder ante los entes judiciales por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Los altos mandos de la Policía del Tolima, recomendaron a los habitantes del departamento del Tolima denunciar a la línea 123 cualquier hecho delictivo del cual se sea testigo.