
"Policía de la Metib se metió a mi casa y me robó cinco millones": Ana Salamanca
El caso se conoció a través de una entrevista concedida por la señora Ana Lucía Salamanca Mendieta, quien denunció que un uniformado de la Policía Metropolitana ingresó a su lugar de residencia ubicada en la carrera 2 Sur de nomenclatura 19 - 22 del barrio La Estación, con el pretexto de buscar un supuesto ladrón que allí había ingresado.
Al estar en el domicilio al menos cuatro policías, uno de ellos ingresó a su habitación y empezó a esculcar todos los cajones, presionando a la mujer para que abriera una gaveta que tenía con llave, en la cual, según ella reposaban cinco millones de pesos que había retirado de una entidad bancaria (aún con la cinta de Bancolombia). De inmediato el uniformado increpó a la señora Ana acusándola de traficar con estupefacientes, e informándole que lo tenía que acompañar a la Fiscalía para que probara de donde había salido esa cantidad.
Sin embargo, el policial al parecer en una rápida maniobra guardó el dinero en su camuflado, sin observar que un joven lo estaba grabando. Al percatarse del video que estaban realizando, el uniformado se abalanzó sobre el nieto de la denunciante, quitándole el celular hasta que logró borrar el material.
Finalmente, los uniformados se marcharon de la casa y dejaron ahí el supuesto operativo de búsqueda a un ladrón.
Cuando la señora Ana Lucía Salamanca regresó a buscar su dinero, se percató que el Policía aparentemente se lo había llevado.
Ahora el caso reposa ante la Fiscalía y la Procuraduría, donde fue radicada la denuncia de la mujer que es propietaria de varios establecimientos comerciales.
La redacción judicial de Alerta Tolima conoció que luego de la entrevista emitida en la emisora La Cariñosa, personal de la Metropolitana llegó hasta la casa de la señora Ana y le solicitó que los acompañara hasta el comando de la institución en Picaleña, con el objetivo de interponer la denuncia formal y de este modo abrir un proceso investigativo disciplinario interno para esclarecer lo que realmente ocurrió.