Sin-título-83.png
Fotos suministradas
17 Ago 2019 09:00 AM

Policía de Ibagué capturó pareja que enviaba marihuana a Brasil

Alerta
Tolima

Luego de varios meses de investigación, la Policía Metropolitana de Ibagué logró materializar la captura de una pareja de individuos, los cuales están sindicados de ser los encargados de traficar estupefacientes desde el Cauca al país suramericano de Brasil, utilizando una ruta que atravesaba los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá y Amazonas.

Leer también: Lo buscaban en Caldas por homicidio y estaba escondido en Ibagué

Los detenidos corresponden a un hombre de 50 años y una mujer de 28, quienes hacen parte de la organización internacional denominada “Los montañeros” quiénes fueron capturados gracias al trabajo coordinado entre la seccional de investigación criminal SIJIN de la METIB, en compañía de la fiscalía 8 especializada URA, desde donde se adelantaron las labores investigativas que lograron dar con el suficiente material probatorio para incriminar a estos sujetos y posteriormente ubicarlos y dar con su captura.

La detención de estos sujetos se dio en Neiva y Campo Alegre, en el departamento del Huila lugar donde las autoridades adelantaron 3 diligencias de registro y allanamiento.

Leer también: Salió de la cárcel hace una semana y se suicidó en el barrio la Estación

Aparte de esta pareja, en el penal de Neiva fue notificado otro hombre, el cual se encuentra privado de la libertad, pero tendría nexos con esta estructura criminal.

Los imputados están siendo procesados por el delito concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Se espera que en los próximos días se adelanten las respectivas labores judiciales en contra de estos sujetos y se conozcan más detalles sobre el accionar delincuencial de esta banda denominada “Los Montañeros” los cuales lograron enviar una gran cantidad de droga al vecino país de la samba.