
En una ofensiva nacional contra el delito el departamento de Policía Tolima informó sobre la desarticulación de una banda de piratas terrestres que delinquían en los departamentos de Tolima y Cundinamarca.
Según la información suministrada por las autoridades, en las últimas horas salió desde el puerto de Buenaventura una trato mula cargada con 16.9 toneladas de tela proveniente del Perú, las cuales tenían como destino a capital de la república.
Sin embargo al transitar por el sector de la Martinica en la ciudad de Ibagué, el conductor de la tracto mula de placas KUL-389 (integrante de la banda) se reunió con cuatro hombres más, los cuales tenían como propósito hurtar la mercancía en la modalidad de entrega, donde el conductor les suministró las llaves del vehículo para concretar el hurto.
De este modo, se inició el desplazamiento en compañía de dos vehículos más de placas AKK-484 y CFV-177, hasta llegar al municipio de Pandi donde desactivaron el dispositivo GPS un aparato inhibidor de señales, para que los propietarios perdieran el rastro del vehículo que finalmente iba a ser llevado a Bogotá.
Es así como las unidades policiales fueron alertados sobre la situación, activando el plan candado sobre el eje vial Bogotá – Girardot logrando la interceptación de uno de los vehículos implicados, logrando la captura de dos sujetos entre ellos el conductor encargado del tracto camión.
De esta forma se continuó con el operativo, de tal manera que en el kilómetro 48 se recuperó el vehículo en el cual se movilizaban dos hombres quienes y también fueron capturados. Allí también se detuvo al conductor de una camioneta quien escoltaba el vehículo con la mercancía avaluada en 274 millones.
Los capturados, los automóviles, el tracto camión y la mercancía fueron dejados a disposición de la Fiscalía 43 seccional de Melgar, por el delito de hurto agravado. Es de anotar que tres de los cinco sujetos tenían antecedentes por los delitos de falsedad en documento público y hurto calificado y agravado.