sin-titulo-48.png
Fotos suministradas
20 Mayo 2019 07:59 AM

Policía capturó a banda criminal que iba a hurtar en una compraventa de café

Alerta
Tolima

En las últimas horas la Policía Nacional logró frustrar millonario hurto del cual iba a ser víctima una compraventa de café en el municipio de Rovira

Los hechos sucedieron luego que eso de las 10:15 de la noche en el barrio Santander de esta localidad, más exactamente en la carrera 6ta con Calle 3ra, allí personal uniformado de la policía del Tolima observaron a una gran distancia a dos individuos que se movilizaban en una motocicleta marca AKT Evo 125 color negro, quienes se encontraban haciéndole señas a un vehículo Renault 6 en el cual iban tres personas más.

Le sugerimos leer: Integrante de ‘Los picachos’ fue condenada a 12 años por extorsión

En los gestos que hacían a gran se podía ver cómo les señalaban una compra venta de café en la cual decidieron detenerse y bajarse con aparentes sospechosas intenciones.

De inmediato los patrulleros reaccionaron ante este hecho y al ir a investigar lo que estaba sucediendo los sujetos emprendieron la huida apenas se percataron de su presencia, no obstante, se instauró un plan candado donde se pudo detener a los 5 sujetos que iban a bordo del carro y de la moto metros más adelante en un callejón sin salida ubicado la carrera 6ta del mismo barrio, lugar donde los hombres de la fuerza pública les ordenaron descender de los vehículos para realizarles un registro.

Le sugerimos leer:  Capturaron en Soacha a peligroso estafador que delinquía en el Tolima

En medio de la requisa las autoridades encontraron oculta en el motor del carro Renault un arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo con seis cartuchos para el mismo y debajo del asiento del copiloto una pistola neumática calibre 4.5 milímetros.

Así mismo, debajo del sillín de la motocicleta fue encontrada otra arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 con 3 cartuchos para la misma.

Le sugerimos leer:  Judicializados banda delincuencial ‘Los Topos’ por tráfico de drogas

De inmediato está a 5 personas fueron detenidas y llevadas a un centro detención temporal donde también se les incautaron las armas de fuego, el arma neumática, el carro y la moto, los cuales todos juntos fueron dejados a disposición de la fiscalía URI de turno de Ibagué por el delito de porte ilegal de armas y municiones y municiones.

Por lo que se pudo establecer los individuos tenían como propósito llevarse el dinero de la compra venta de café

Le sugerimos leer:  Fiscalía imputó a jóvenes por llevar detonadores explosivos ineléctricos

Cabe resaltar que tres de los capturados tienen antecedentes judiciales por los delitos de receptación, porte ilegal de armas y municiones, hurto calificado y agravado, secuestro simple, concierto para delinquir y tráfico y fabricación de estupefacientes, teniendo como característica que uno de estos delincuentes era de nacionalidad venezolana mientras que otro era ex combatiente de la antigua guerrilla las FARC.

****