Policía, Bomberos y Cruz Roja, controlaron incendio forestal en el Corregimiento de Convenio en el Líbano
Las llamas alcanzaron a consumir alrededor de 4 hectáreas de helechos y pastizales.
Detol
31 Ene 2024 06:33 PM

Policía, Bomberos y Cruz Roja, controlaron incendio forestal en el Corregimiento de Convenio en el Líbano

Yeison Andrés
López Castañeda
Las llamas alcanzaron a consumir alrededor de 4 hectáreas de helechos y pastizales.

Según el coronel Miguel Díaz, comandante encargado Detol, “ En desarrollo a la estrategia integral de protección al medio ambiente y los recursos naturales, en las últimas horas, personal de los cuadrantes de las estaciones de Policía Líbano y convenio junto a bomberos y defensa civil, lograron apagar un incendio forestal”, dijo.

Información suministrada da cuenta que el hecho se presentó sobre las 06:30 de la tarde, momentos en que la comunidad alertó sobre un incendio de cobertura vegetal en la vereda El Castillo, ubicada en el corregimiento de Convenio, municipio del Líbano.

Según informes preliminares, las llamas estarían devorando alrededor de cuatro hectáreas de helechos y pastizales.

Fue así como de inmediato las unidades se desplazaron al lugar, logrando controlar con éxito el incendio gracias a la rápida respuesta de ocho unidades bomberiles, con el apoyo invaluable de la Cruz Roja y el personal Policial.

“La Policía Tolima hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad que amenace los recursos naturales, instando a utilizar la línea de emergencia 123 o contactar al cuadrante más cercano, garantizando la absoluta reserva de la información”, agregó.

“En momentos como estos, se destaca la importancia de la colaboración ciudadana para preservar nuestro entorno.  La Policía Nacional recuerda la responsabilidad compartida en la protección del patrimonio natural”, finalizó el oficial.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima