Cuatro heridos dejó balacera entre los mismos invasores de la Ciudadela Simón Bolívar
Al parecer en la zona se esconden algunos delincuentes que disputan territorio de microtráfico y otros delitos.
Alerta Tolima
2 Nov 2021 06:30 AM

¡Plomo ventiao! Cuatro heridos dejó balacera entre los mismos invasores de la Ciudadela Simón Bolívar

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer en la Ciudadela Simón Bolívar se esconden algunos delincuentes que disputan territorio de microtráfico y otros delitos.

El caso se registró en horas de la noche de este lunes festivo 1 de noviembre de 2021, en la invasión denominada Villa Resistencia, ubicada en la tercera etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, donde la comunidad de la zona vivió momentos de pánico al escuchar varias detonaciones, lo que alteró el orden público en este sector de la comuna 8 de Ibagué.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que así como hay personas que quieren obtener su terreno y una vivienda digna, también ha servido como escondite para delincuentes que se resguardan de las autoridades al momento de cometer sus actos delictivos.

Se conoció que se escuchaban en un comienzo gritos, para luego oírse algunas detonaciones de arma fuego o traumática, caso que está siendo investigado por las autoridades locales y miembros de la Sijín que llegaron a la zona para iniciar las primeras pesquisas del caso.

 

 

Producto de los disparos resultaron cuatro personas lesionadas, quienes tuvieron que ser trasladadas, algunos en taxi, otras en patrullas de la policía hacia centros asistenciales de la ciudad, desconociéndose a esta hora su estado de salud e identidades.

Extraoficialmente se supo que dicha balacera se habría originado por integrantes de grupos dedicados al microtráfico en la comuna 8 y que al parecer han venido teniendo sus diferencias y que han aprovechado la oportunidad de la invasión para ocultarse allí.

“Se presentó la noche del 1 de noviembre en presencia de adultos mayores y niños de la zona, una balacera que dejó varios heridos. A nosotros nos toca vivir con temor, dentro de las casas, ya no podemos ni asomarnos a la puerta con miedo de que nos pase algo”, indicó uno de los residentes.

 

 

Por su parte otra habitante indicó que los robos no han cesado desde que empezó dicha invasión, “Hace pocos días esta gente ingresó por el patio de una de las casas para llevarse algunos electrodomésticos. El alcalde por aquí ni se aparece, pero envió hace cuatro meses al secretario de Gobierno solo a decir ‘Paz y convivencia’, precisamente es lo que no hemos tenido, ya estamos desesperados con esta situación”, relató.

Sobre el hecho el secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Berbeo, manifestó que “Efectivamente tenemos conocimiento de lo sucedido en la invasión Villa Resistencia, donde no hay buena convivencia entre los mismos, disputándose actividades ilícitas entre ellos mismos, generándose violencia y enfrentamiento, poniendo en pánico al vecindario. En los próximos días esperamos que los inspectores comisionados se pronuncien para dar las ordenes de policía respectivas y poner punto final a esta situación”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima