
En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Alvarado, Henrry Herrara manifestó su preocupación por una situación delicada que se viene presentando en la vereda Caldas Viejo alrededor de la Hacienda Hato Viejo, la cual fue vendida hace poco y ahora los nuevos dueños cerraron las vías, afectando el tránsito.
“Hay señores armados en la finca y 350 familias se han visto perjudicadas. Esto ya está pasando de castaño a oscuro”: afirmó el Alcalde.
Expresa que la situación se puede convertir en un problema social y por esa razón, en compañía de las autoridades, buscan la manera de realizar una concertación con el objetivo de defender los derechos de la población.
Todavía no se conoce quienes son los propietarios actuales de esta hacienda y la vía que lleva 150 años, pero ahora lo que se sabe es que las personas armadas permanecen allí, sin dejar pasar a nadie hace un mes, afectando la movilidad y comercio en la zona.
Cabe resaltar que las autoridades avanzan en investigación al caso que denunció el Alcalde de Alvarado públicamente y al respecto se pronunció el Gobernador del Tolima,Ricardo Orozco, quién aseguró que no se permitirá ningún tipo de intimidación en este y ningún sector del departamento.
“En materia de seguridad somos obsesivos y ya hay una investigación referente, esperamos a que sean las autoridades quien nos entregue la veracidad y el contexto de la situación”: dijo el mandatario de los tolimenses.
En la delincuencia común usan lamentablemente este tipo de armas traumáticas para atemorizar a las personas y el Tolima sigue con disidencias pequeñas de las FARC, que han logrado ser controladas poco a poco.
“Estaremos pendientes con todo el monitoreo, muy pendientes también con el tema de recompensas, siendo un arma fundamental para que la ciudadanía dé a conocer los delincuentes. Seguramente informaremos que sucedió y daremos los resultados”: dijo Orozco.