13 Oct 2017 11:55 AM

Peligroso estafador de ibaguereños aceptó cargos y no indemnizará a las víctimas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito se llevó a cabo la audiencia de verificación de aceptación de cargos por parte de Jerson Ferley Bocanegra Ruiz, investigado por haber incurrido en el delito de extorsión agravada en masa.

Le sugerimos leer: Otra vez lo pillaron robando las herramientas de una construcción

Es de recordar que el procesado quien se encuentra privado de la libertad fue denunciado por más de 30 personas quienes manifestaron que fueron engañados con supuestos cupos para la obtención de viviendas de interés social en proyectos como Torreón de Santa Ana y la Arboleda.

Los incautos indicaron que Bocanegra Ruiz les exigía entre 8 a 80 millones de pesos para asegurar las supuestas viviendas, convenciéndolos con proyectos que lideraba la Gobernación del Tolima y la alcaldía de donde fingía era funcionario y además engañándolos con su supuesta amistad con el senador Roy Barreras.

Le sugerimos leer: Dos años de cárcel por transportar base de coca en La Gaviota

Es así como luego de verificar su responsabilidad en los hechos, la Fiscalía en su intervención solicitó al despacho imponer la pena máxima del delito, teniendo en cuenta que actuó en su favor para no reparar a las víctimas que soñaban con tener su casa propia, por lo que la decisión se dará a conocer el 6 de diciembre a las 8:30 am.

Le puede interesar: