IMG_20180512_092802.jpg
alias “La Tía”
12 Mayo 2018 12:00 PM

Peligrosa delincuente estaba en la mira de las autoridades

Alerta
Tolima

Teniendo en cuenta que en el municipio de Honda durante el año 2017 se logró la desarticulación de algunas bandas delincuenciales dedicadas al micro traficó de estupefacientes afectando a municipios del Tolima y Caldas, unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN y cuerpo técnico de investigación CTI, continuaron un trabajo profundo con interceptación de llamadas telefónicas y apoyo de fuentes humanas, determinando que alias “La Tía” era una de las principales cabecillas y líder de las bandas desarticuladas.

Fue así que a través de dichas actividades, se pudo establecer que actualmente manejaba el control de la comercialización de enervantes en municipios como La Dorada, Mariquita y Honda, utilizando a alias “Cofla” (su mano derecha y recientemente capturado), para amenazar a quienes intentaba ingresar alucinógenos provenientes de partes desconocidas.

Es así que en coordinación con la Fiscalía segunda especializada de Ibagué, se logro expedir una orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva en contra de esta mujer de 52 años, quien había huido a zona rural del municipio de Granada en el departamento del Meta, desde los primeros días del mes de enero del presente año, sospechando que estaba siendo investigada.

Esta redacción conoció que alias “La Tía” había llegado al municipio de La Dorada con el objetivo de celebrar su cumpleaños con una fiesta, la cual según las labores de inteligencia se realizaría el día de hoy sábado.

De este modo se organizó un operativo con cerca de 40 hombres y mujeres de la Sijin y el CTI de la Fiscalía, quienes llegaron hasta las afueras de un local comercial donde hicieron efectiva la orden de captura en su contra.

Ahora la mujer tendrá que responder en estrados judiciales por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Una información adicional indica que alias “La Tia” al parecer podría estar involucrada algunos homicidios en los años 2016 y 2017, los cuales habrían sido ordenados por ella en la disputa por la venta de alucinógenos.