Incautación pólvora 7 de dic
Incautación pólvora 7 de diciembre
METIB
9 Dic 2021 05:57 AM

Patrullaje logró la incautación 2.531 unidades de pólvora en Ibagué

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Los resultados se dieron en los barrios Las Ferias y Gaitán, encontrando mechas, voladores, culebras, luces de bengalas, entre otros.

En desarrollo de la Estrategia institucional Plan Navidad ‘El mejor regalo es tu vida’, La Policía Metropolitana de Ibagué con sus especialidades y la Alcaldía municipal de Ibagué con la Secretaria de Gobierno y Secretaria de Salud, realizaron caravana de seguridad para la quema y uso de pólvora en las comunas 4, 11 y 12 respectivamente, donde en los barrios Las Feria y Gaitán, incautaron 2.531 unidades de pólvora entre mechas, voladores, culebras, luces de bengalas, entre otros.

Cabe resaltar que 3 personas se les impuso orden de comparendo en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en su artículo 30 numeral 1: Fabricar, tener, portar, almacenar, distribuir, transportar, comercializar, manipular o usar artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Recomendaciones para la prevención del uso de la pólvora: 

 • Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
 • No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.
 • Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados, llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.
 • Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.
 • Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.
 • Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123.

 

La Policía Metropolitana de Ibagué continúa invitando a la comunidad a dar información de algún lugar donde se expenda o almacene pólvora de manera clandestina a nuestra línea única de atención de emergencias 123 o informándole al policía de su cuadrante. 

Recuerde además que de resultar quemado un menor de edad, los padres de familia deberán responder jurídicamente por los daños sufridos. 

Fuente
Alerta Tolima