Capturada Cajamarca
Capturada en Cajamarca
Sexta Brigada
7 Nov 2021 02:53 PM

Pasajera llevaba 13 kilogramos de marihuana en su paso por Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
Esta vez una mujer era la que llevaba el cargamento de estupefacientes con destino a Bogotá

Según el mayor Pedro Fonseca, comandante encargado del batallón Rooke, “en los puestos de control permanente entre las tropas del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Metropolitana de Ibagué, en ruta panamericana Cali-Bogotá, logran la captura de una mujer con 13 mil dosis de marihuana”.

Información suministrada a la redacción judicial de La Cariñosa 1.420 AM, da cuenta que en un bus intermunicipal donde la mujer se movilizaba, gracias al registro y control con el canino antinarcoticos, se ubica el equipaje que contenía cinco paquetes, cada uno con un peso 2.6 kilogramos, para un peso total de 13 kilos, los cuales al verificar contenían sustancia tipo vegetal que por olor y características se asemeja a la marihuana tipo creepy de esta forma logrando sacar del mercado este alucinógeno avaluado en $13 millones 200 mil pesos.

Se pudo establecer que la mujer de 24 años de Naya - Valle del Cauca, fue dejada a disposición de la Fiscalia 63 local de Cajamarca, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El alto oficial puntualizó, “Seguimos reduciendo el flagelo del narcotráfico con el trabajo coordinado con nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional, evitando que este alcaloide llegue a nuestros menores y jóvenes”, finalizó el mayor Fonseca.

 

Sujeto viajaba en su carro muy campante con casi 160 mil dosis de marihuana.

Son varias las capturas e incautaciones por parte del Ejército y la Policía en este corredor vial que comunica al Tolima con el Quindío, exactamente en el puente de Cajamarca donde las autoridades han sorprendido a varios conductores transportando gran cantidad de estupefacientes.

En otras oportunidades los sorprendidos son pasajeros que llevan en su equipaje la sustancia estupefaciente, siendo olfateados por los caninos entrenados para dicha labor.

Según las autoridades, en el municipio de Cajamarca, los puestos de control permanente, lograron la ubicación del vehículo el cual era conducido por un hombre de 24 años.

 

Fuente
Alerta Tolima