Servicio militar
Servicio militar
Ejército Nacional
1 Feb 2023 12:00 PM

A partir de hoy las mujeres también pueden inscribirse para prestar Servicio Militar

Danna Belén
Jurado Ortega
Es importante destacar que para las mujeres la prestación del servicio es voluntario.

Si te interesa prestar el servicio militar desde hoy se abren las inscripciones tanto para los hombres como para las mujeres. Así lo ratificó el sargento Mayor Rubén Darío del Distrito Militar 14 de Cartagena, quien  informó que desde este  primero de febrero se abrirán las inscripciones para que hombres y mujeres puedan prestar el servicio militar y obtener su libreta. 

Los jóvenes interesados podrán llamar a las líneas telefónicas que ha dispuesto el Distrito 14 Militar de la ciudad de Cartagena, pueden comunicarse al 3005279868 - 3217228083, donde se les explicarán cuales son los requisitos y todo lo que deben cumplir para llevar a cabo el proceso.

Así mismo, el Sargento viceprimero Jhon Andrés, explicó cuáles son los requisitos para prestar el servicio militar, entre los que mencionó ser mayor de 18 años y menor de 24, estar apto física y psicológicamente, lo que  será comprobado mediante valoración médica, ser colombianos de nacimiento y bachiller.

    Por otro lado, las personas que decidan sumarse a la prestación del Servicio Militar, tendrán la responsabilidad de proteger la vida de las personas, preservar el medio ambiente, y enfrentarse a desafíos. Es importante destacar  que para las mujeres la prestación del servicio es voluntario.

    Los jóvenes que cumplan con los requisitos y entre a Prestar el Servicio Militar podrán acceder a algunos beneficios, de los que se resaltan los siguientes.

    • En el marco de la prestación del servicio, no se deben preocupar por alimentación ni servicios de salud, será el Ejército el encargado de suministrar lo mencionado.
    • Así mismo podrán acceder al 30%del salario mínimo vigente en el transcurso de sus labores dentro de las fuerzas armadas.
    • Podrán acceder a programas educativos en instituciones universitarias de la ciudad de Cartagena y hasta a nivel Nacional.
    • Otro de los beneficios es que cuando cumplan el año prestando el servicio, año en que finaliza su periodo, se les hará una bonificación de un salario mínimo, como reconocimiento a su trabajo.
    Fuente
    Alerta caribe