49 mujeres iniciaron hoy a prestar servicio militar voluntario en la Sexta Brigada del Ejército Nacional
Son 49 mujeres las que iniciaron hoy a prestar servicio militar voluntario en la Sexta Brigada del Ejército Nacional.
Sexta Brigada
17 Feb 2023 03:29 PM

Cerca de 50 mujeres iniciaron hoy a prestar servicio militar voluntario en la Sexta Brigada del Ejército Nacional

Yeison Andrés
López Castañeda
Durante tres meses estarán en instrucción en Piedras, recibiendo la preparación necesaria para prestar su servicio en el Tolima.

Listo el primer contingente de mujeres, que prestarán su servicio militar voluntario en la Sexta Brigada del Ejército Nacional, donde una vez terminen su entrenamiento y reentrenamiento durante tres meses, pasarán a labores administrativas y de servicio de guardia al Batallón de Apoyos y Servicios para el Combate n.6, en el Cantón Militar Jaime Rooke.

Desde las 6 y 30 de la mañana, 49 jóvenes fueron recibidas en la guardia, luego pasaron a un desayuno y después a formación con el comandante de la Sexta Brigada, coronel Carlos Darío González Villamil, quien les dio orientación sobre el trabajo que desarrollarán durante 12 meses que dura este servicio militar voluntario.

Valentina Galindo, del municipio de San Antonio, Tolima, quiso manifestar todo lo que hoy siente, luego de aceptar el reto y portar con orgullo el uniforme: "Es gratificante ser parte del Ejército Nacional y brindar un granito de arena a mi país y construir sociedad, demostrándole al pueblo tolimense que las mujeres somos capaces"

Estefany Leal, quien es otra de las tolimenses que a partir de hoy inicia su servicio a la patria, ratifica su felicidad al ser parte de la fuerza: "Fue muy emocionante que fui una de las primeras que se presentó y que hoy sea seleccionada, que ya esté aquí haciendo el sueño realidad lo cual muchos esperábamos, fue muy emocionante saber que mi familia, se sentía orgullosa de mí y me apoyaban bastante".

Estas jóvenes inician un sueño que cumplirán y que hará parte de los objetivos cumplidos en sus vidas, siendo las primeras mujeres que vuelven a prestar servicio militar voluntario, luego de varios años en la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Frente a los hombres, todavía están abierta la convocatoria para que presten su servicio militar obligatorio hasta el 25 de febrero, y hagan parte del Ejército Nacional.

Fuente
Alerta Tolima