Incautan Ketamina en Ibagué
Incautan Ketamina en Ibagué
METIB
4 Jun 2020 09:10 AM

Pareja fue capturada en las afueras de Ibagué con un millonario cargamento de ketamina, usada para hacer drogas sintéticas

Samuel
Barreto Bonilla
Los detenidos iban a bordo de un camión.

En las últimas horas las autoridades policiales dieron un importante golpe en contra del tráfico de estupefacientes luego de incautar un millonario cargamento de una sustancia química de uso farmacológico y veterinario que es usada para la elaboración de drogas sintéticas. 

Leer: Cayó ‘Tayson’, el segundo jíbaro más poderoso del norte del Tolima

La incautación de esta sustancia se dio gracias al trabajo de las unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes mediante labores de registro y control en carretera lograron la captura de una pareja que se movilizaba en un vehículo de carga pesada por las afueras de la capital del Tolima con este estupefaciente. 

Los detenidos un hombre de 25 años y una mujer de 34 años, a quienes interceptados en el kilómetro 2 de la vía Espinal - Ibagué, la pareja iba a bordo de un camión carpado de cabina blanca, y al momento de practicándosele un registro de control fueron encontrados 388 recipientes de solución inyectable, la cual fue identificada como ketamina.

También: Disparadas las riñas a puñal en Ibagué, 4 personas casi mueren en medio de estas peleas

La sustancia está avaluada en el mercado de lo ilícito en cerca de $19’000.000,  estos elementos  incautados y dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, a sí mismo, el hombre y la mujer sorprendidos con esta droga fueron capturados y llevados a un centro de reclusión temporal y ahora deberán responder ante los estrados del Palacio de Justicia por su accionar ilícito. 

Se espera, asimismo, que se determine el lugar de destino y procedencia de la droga y así lograr establecer los vínculos delictivos de los hoy capturados con otras bandas del microtráfico, permitiéndose a posteridad la captura y desarticulación de estos grupos criminales.

Es de recordar que en las últimas horas fue capturado en el barrio la Esperanza del municipio de Fresno, alias ‘Tyson’, el hombre que está señalado de integrar una red de microtráfico con injerencia en los municipios de Mariquita, Fresno y Herveo.

Además: Capturaron en Saldaña a un ladrón de celulares

Del mismo modo, según las investigaciones judiciales, ‘Tayson’ sería la mano de la derecha de alias Alejo, quien está identificado como el mayor expendedor y proveedor de sustancias psicoactivas del norte del Tolima. 

Este grupo criminal liderado por ‘Alejo’ y ‘Tayson’ y su accionar delictivo se ha extendido durante varios años. Según las autoridades, los líderes de esta red de microtráfico continúan delinquiendo a pesar de haber sido capturados y enviados a la cárcel en varias oportunidades.