¡Pánico! Hombre recibió descarga eléctrica cuando limpiaba canal de desagüe en techo de panadería del Salado
El hombre resbaló, tocó una cuerda de alta tensión que lo envió contra un local vecino.
Bomberos Ibagué
13 Mar 2023 09:55 AM

¡Pánico! Hombre recibió descarga eléctrica cuando limpiaba canal de desagüe en techo de panadería del Salado

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre resbaló, tocó una cuerda de alta tensión que lo envió contra un local vecino. Presenta quemaduras de segundo grado.

El accidente laboral ocurrió en una vivienda ubicada en la carrera 8 con calle 134, del Barrio Especial El Salado, norte de la capital tolimense, y dejó a un hombre con quemaduras de segundo grado, cuando esta persona intentaba limpiar una canal de desagüe en el techo de una panadería, con tan mala suerte que resbaló, y al caer a un taller vecino, alcanzó a hacer contacto con una cuerda de alta tensión.

De inmediato el hombre identificado como Johan Rubio, de aproximadamente 22 años de edad, tuvo que ser auxiliado y trasladado en ambulancia a un centro asistencial de esta capital, donde a esta hora recibe atención médica especializada.

Además de las quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo, este hombre sufrió delicadas lesiones en el cráneo. Personal del Cuerpo de Bomberos se encargó de rescatar a esta persona y de auxiliarla.

Reporte Secretaría Ambiente y Gestión del Riesgo Ibagué:

Organismos de socorro atendieron una emergencia sobre la carrera Octava con Calle 134, en El Salado, donde un hombre perdió el equilibrio cuando realizaba labores de limpieza en el canal de desagüe de una panadería del sector.

“El señor habría perdido el equilibrio y al caer, hizo contacto con una cuerda de alta tensión, generando un arco eléctrico que lo lanzó sobre un taller”, mencionó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

El hombre cayó a un negocio aledaño, presentando una laceración en la región occipital del cráneo, tras el impacto con una máquina industrial.

“El Cuerpo Oficial de Bomberos hizo el camillaje, para trasladarlo a un centro asistencial, debido a que presenta quemaduras de segundo grado en el 80% de su cuerpo y laceraciones en el cráneo”, acotó la funcionaria.

Por ahora, se espera el reporte oficial de los médicos que atienden el caso.

Fuente
Alerta Tolima