PSX_20190114_074336.jpg
imágenes suministradas
14 Ene 2019 11:58 AM

Panfleto supuestamente de la FARC amenazan de muerte a la población de Planadas

Alerta
Tolima

Hay consternación en la Población del municipio de Planadas, luego de que aparecieran en varias partes de su territorio panfletos amenazantes, presuntamente firmados por miembros de la Columna “Héroes de Marquetalia” de la guerrilla de las FARC, los cuales anuncian una intervención ilegal en contra de aquellas personas que colaboren con las fuerzas militares que recientemente han arribado al municipio en los últimos días.

En estos panfletos que empezaron a circular en los últimos días se anuncia que debido al aumento de venta y consumo de estupefacientes, robos, extorciones, violaciones y participación de ciudadanos en las redes de cooperantes de la fuerza pública se ven obligados a actuar de forma inmediata dado que según dice este comunicado las autoridades regionales han dejado sumir al municipio en una terrible inseguridad.

Le sugerimos leer:   UNAD anuncia que pese a sanción de Procuraduría, Jaime Leal continuará como Rector

Bajo estas razones entonces, los presuntos integrantes de la extinta Guerrilla de las Farc anunciaron “Toque de queda” en carreteras y caminos después de las 11 de la noche. Objetivo militar bajo orden de ejecución a todos los consumidores y vendedores de drogas, así mismo a violadores, ladrones y extorsionistas; la prohibición de circulación después de las tres de la mañana en las calles de la zona urbana.

Este es el panfleto que anda circulando en planadas:

Le sugerimos leer:   A prisión por violar una joven de 17 años en El Salado

Dicho panfleto está siendo motivo de análisis por parte de los hombres y mujeres encargado en las instituciones investigativas de la fuerza pública, los cuales trabajan en determinar si dichos volantes son verdaderos o corresponde a gente inescrupulosa que solo pretende crear caos y estado de pánico en la comunidad de esta municipalidad del sur del Tolima.

Por su parte, cabe resaltar que después de concejo de seguridad llevado a cabo la semana pasada, los comandantes regionales de la Policía, Ejército y Fuerza Aérea anunciaron en compañía del Gobernador del Tolima y el Alcalde de Planadas el inició de un plan operativo destinado a brindar seguridad en todos los centros poblados y áreas rurales de dicho municipio.

Le sugerimos leer:   Incautan licor ilegal en Melgar. Cayeron 300 mil pesos en cerveza de contrabando

En los primeros días se han desplegados múltiples unidades militares y de policía, los cuales lideran acciones de inteligencia e intervención en diferentes puntos estratégicos y brindando apoyo a los empresarios, trabajadores y comunidad en general buscando crear un clima de legalidad y seguridad.

Se maneja la hipótesis que este sería el principal motivo de la aparición de estos volantes, pero se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial sobre la naturaleza de dicho panfleto amenazante.