
Pagará 17 años por coger a palo y casi asesinar a su pareja en Rovira - Tolima
A diario se conocen denuncias por casos de violencia intrafamiliar en varios municipios del Tolima, donde las autoridades han tenido que intervenir para evitar tragedias. Los sujetos han atacado a sus compañeras sentimentales con varios elementos que van desde puños y patadas, hasta armas blancas o armas de fuego.
En su gran mayoría a los agresores después de ser capturados, de manera inexplicable los jueces les dan inmediata libertad, sin tener en cuenta el estado de salud de las víctimas. Al parecer no son un peligro para la sociedad.
Caso Rovira
Una pena de prisión de más de 17 años deberá pagar Marco Alexánder Gualtero Cruz por el delito de tentativa de feminicidio agravado del que fue víctima su compañera sentimental para la época de los hechos.
Se conoció que gracias a un preacuerdo celebrado con la Fiscalía se logró esta sentencia condenatoria en el la que el acusado obtuvo una rebaja en la pena.
Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los hechos motivo de esta decisión judicial ocurrieron el 31 de enero del año pasado, en la vereda La Toma, zona rural del municipio tolimense de Rovira, cuando le dio una brutal golpiza a su pareja tras atacarla con un palo, causándole lesiones de gravedad en su cabeza y extremidades.
Se pudo establecer que sumado a ello intentó fracturarle el cuello. Lesiones y heridas que le generaron 30 días de incapacidad. Luego de la agresión a la mujer, escapó.
Se dijo que gracias a las actividades investigativas se logró su plena identificación y ubicación logrando su captura un mes después, por miembros de la Policía del Tolima en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.
Desde esa época se encontraba con medida de aseguramiento carcelaria en una cárcel del Tolima