Osaka, la perrita que identificó millonario cargamento de cocaína en Ibagué
El cargamento está valorado hasta en tres mil millones de pesos.
Alerta Tolima
11 Ene 2024 01:33 PM

Osaka, la perrita que identificó millonario cargamento de cocaína en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El cargamento está valorado hasta en tres mil millones de pesos.

Frente al exuberante cargamento de clorhidrato de cocaína que iba a ser trasladado desde el Aeropuerto Perales con destino a Bogotá y España, la alcaldesa Johana Aranda destacó el trabajo y la importancia de los caninos y los controles continuos de la Policía para la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la ciudad.

“Lo que ocurrió hoy en la Capital Musical de Colombia es una evidencia del gran trabajo que hace nuestra Fuerza Pública y Policía. Hoy la heroína es Osaka, una hembra labrador criollo de 4 años de edad que logró esta incautación”, resaltó la mandataria.

Es de resaltar que la sustancia se encontraba al interior de una maleta, que había sido cubierta con una fragancia para ocultar el olor de los estupefacientes; pese a ello, Osaka logró la identificación de la cocaína.

De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana de Ibagué, el cargamento tendría un valor cercano a los $3 mil millones de pesos en España, mientras que su precio en Colombia es casi de mil millones de pesos.

“Podemos determinar que es una forma de querer comenzar a utilizar el aeropuerto para el envío de estas sustancias, pero el mensaje es contundente: No vamos a permitirlo y vamos a judicializar a cada una de las personas”, manifestó el coronel Diego Mora, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

De esta manera, la mandataria destacó la labor de los caninos y los carabineros, quienes con su acompañamiento ayudan a identificar estas sustancias y su posterior incautación, quienes serán parte fundamental de su gobierno para frenar el tráfico de estupefacientes y así proteger a niños y jóvenes.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima