Aeropuerto Perales de Ibagué.
Aeropuerto Perales de Ibagué.
Suministrada Aeropuerto Perales
11 Ene 2024 07:27 AM

Extra: Pasajero de avión pretendía llevar 13 kilogramos de cocaína desde Ibagué hacia España

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre fue sorprendido en el Aeropuerto Perales por un canino antinarcóticos que le olfateó la maleta en donde llevaba la droga.

El día de ayer 10 de enero se llevó a cabo la Incautación una sustancia estupefaciente al parecer clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 13 kilogramos y la captura de una persona, en el Aeropuerto Perales de la ciudad de Ibagué.

La sustancia era transportada mediante la modalidad de ocultamiento en una maleta, siendo hallada al momento de realizar revisión de equipajes en la bodega con un canino de la especialidad de antinarcóticos.

La maleta pertenecía a un ciudadano que viajaba desde Ibagué a la ciudad de Bogotá con conexión a Madrid España.

Esta persona y sustancia está siendo puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

Según el coronel Eduardo Acosta, comandante operativo de la Metib, “En un operativo llevado a cabo el día de ayer, 10 de enero, en el Aeropuerto Perales de Ibagué, las autoridades lograron incautar aproximadamente 13 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El responsable de este intento de contrabando fue detenido gracias a la eficaz actuación de un canino antinarcóticos que detectó la sustancia en su maleta”, dijo.

“La droga, cuidadosamente oculta en la mencionada maleta, fue descubierta durante la inspección de equipajes en la bodega del aeropuerto. El propietario de la maleta, un ciudadano que se dirigía desde Ibagué hacia Bogotá con conexión a Madrid, España, fue capturado en el lugar”, acotó el oficial.

Y agregó, “Actualmente, tanto la sustancia estupefaciente como el individuo detenido están siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar los procesos judiciales correspondientes. Este caso destaca la importancia de los procedimientos de seguridad y la colaboración entre las fuerzas del orden y los equipos especializados en la detección de sustancias ilícitas en los aeropuertos”, finalizó el coronel Acosta.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima