PSX_20181203_164244.jpg
Cortesía policía del Tolima
3 Dic 2018 07:11 PM

Operativos en el norte del Departamento por parte de la Policía del Tolima.

Alerta
Tolima

Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes fue capturado el día de ayer en Mariquita un hombre de 24 años de edad que tenía en su poder 6.7 gramos de cocaína y 800 dosis de bazuco. Los hechos ocurrieron en el Barrio Villa del Sol, en la carrera 15b Número 6 en un operativo conjunto entre el ejército nacional y los hombres de la Policía.

El delincuente fue dejado a disposición de la Fiscalía 25 Local Municipal de Mariquita donde, después de audiencia pública, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Le sugerimos leer:  Deslizamiento en Calarcá dejó cinco niños y dos adultos atrapados

Mientras tanto, en el municipio de Lérida los integrantes de las redes de participación Cívica suministraron a la Policía la información de un hombre sospechoso que deambulaba  en la Calle 10 entre carreras Tercera y Cuarta, Barrio Centro. De forma inmediata el personal del cuadrante intervino en el lugar, cuando procedieron a requisar al sujeto, un hombre de 40 años, resultó ser que este tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver.

Le sugerimos leer: Ciudadano quedó atrapado en las rejas de una alcantarilla

Los integrantes de la Policía procedieron a capturar al individuo el cual fue llevado, junto con el arma, ante la fiscalía 51 Local de Lérida, donde en audiencia pública fue cobijado con el beneficio de detención domiciliaria.

Le sugerimos leer:  Delincuentes se metieron a un local en construcción y se robaron las herramientas

Por último, se dio con la captura en el municipio de Armero Guayabal por parte de integrantes de la policía de un hombre de 30 años de edad, el cual era solicitado bajo orden de captura por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del municipio de Facatativá  y había sido condenado a 42 meses de cárcel por el delito de Violencia Intrafamiliar.

Le sugerimos leer:  Sujeto de 18 años quedó libre y a pocos días volvió a delinquir

El sujeto, que se encontraba prófugo de la justicia, fue puesto bajo detención en el Centro Penitenciario y Carcelario del mismo municipio donde fue aprehendido, así mismo dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Le sugerimos leer:  Denunciaron ante la Fiscalía al prestamista que al parecer le causó la muerte a Tuto

Estos operativos se dieron en el marco del desarrollo del Plan de Choque 100 Dias de la Policía del Tolima, el cual tiene como objetivo conseguir una navidad más segura y cercana con los ciudadanos del departamento Tolimense.