Incautación de cerca de 100 bultos de carbón vegetal
Incautación de cerca de 100 bultos de carbón vegetal
Suministrada
20 Nov 2019 11:48 AM

Operativos de Cortolima y autoridades logran la incautación de carbón vegetal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El carbón vegetal estaban siendo descargados en una bodega ubicada en la calle 23 con 4 Tamaná de Ibagué.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima y la Policía Ambiental adelantaron, en la noche de este martes 19 de noviembre, un operativo conjunto para verificar la legalidad del material forestal de empresa madereras.

Leer también:Ordenan capturar a periodista ibaguereño por violar a 3 menores de edad

Durante la diligencia de inspección se logró la incautación de cerca de 100 bultos de carbón vegetal que estaban siendo descargados en una bodega ubicada en la calle 23 con 4 Tamaná de Ibagué.

Al momento de solicitar los documentos para la tenencia del material vegetal no fue  posible  soportar la  procedencia legal, razón por la cual la Policía procedió a incautar, tanto los bultos de carbón como el vehículo que los transportaba y disponerlos en el predio que la corporación tiene para este fin.

Por su parte, la Corporación Autónoma iniciará el proceso sancionatorio pertinente a la persona que tenía en su poder el material vegetal.

Además: Capturan a 26 hinchas del Tolima por atracar con piedras y machetes en las vías nacionales

Es importante recordar a los ciudadanos que este producto forestal, también requiere de documentos  que garantice su procedencia legal  a fin de garantizar que no fue usado el bosque nativo en su procesamiento, informó Cortolima.