12 Abr 2018 03:21 PM

Operativos contra redes de extorsión y secuestro dejaron 281 capturas en el país

Alerta
Tolima

Los operativos fueron adelantados en coordinación por la Fiscalía General de la Nación, donde se tuvo como resultado la captura de 281 presuntos miembros de redes dedicadas a la extorsión y secuestro en todo el país.

Le sugerimos leer: Piedras inicia revisión de su Plan de Ordenamiento Territorial

Según la Fiscalía las intervenciones se hicieron en 26 de los 32 departamentos de Colombia, logrando golpear a 32 estructuras criminales, afectando especialmente al grupo armado Clan del Golfo, el cual es heredero de las Autodefensas Unidas de Colombia.

El ente acusador indicó que esta operación ha sido la ofensiva más grande en los últimos cinco años contra estas redes criminales, y se logró con el apoyo del Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigación, denominando la estrategia como “Aurora”.

Le sugerimos leer: Abierta licitación para sistema de alertas tempranas en el Combeima y Coello Cocora

Las operaciones fueron hechas en Bogotá, Medellín, así como en departamentos tales como Tolima, Nariño, Atlántico, Bolívar, Chocó, Magdalena, entre otros.

Le sugerimos leer: Tolima podría perder 160 millones de pesos para desarrollo de proyectos en la región

En esta ofensiva se hicieron 251 allanamientos donde se incautaron armas de fuego, 203 celulares, vehículos, cartuchos y motocicletas.

Le sugerimos leer: No te pierdas la conferencia “Los espacios del capital y los conflictos territoriales en el Tolima

También le puede interesar: