IMG_20181205_170954.jpg
5 Dic 2018 05:19 PM

Operativo interinstitucional permitió el rescate del ciudadano Alemán herido en el Nevado del Tolima

Alerta
Tolima

Luego de un par de días de permanecer a más de cinco mil metros de altura en estribaciones del Nevado del Tolima, integrantes de la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja y la Fuerza Aérea Colombiana, lograron el rescate del montañista alemán Chriestian Bier, quien fue reportado como herido luego de sufrir una caída que le causó un delicado trauma en la cabeza.

Según lo informado por las autoridades, el personal en tierra se encargó de acondicionar al montañista extranjero, para poder llevarlo hasta la aeronave y facilitar la evacuación helicoportada hasta las instalaciones del Batallón Jaime Rook, donde lo esperó una ambulancia en la cual lo trasladaron hasta las instalaciones de un centro asistencial.

Noticia Relacionada:  Ciudadano alemán sufrió una fuerte caída cuando realizaba un ascenso hacia el Nevado del Tolima

Vale la pena señalar que la operación de rescate contó con la participación de los pilotos de un helicóptero Black Hawk, el cual había salido desde tempranas horas de la mañana desde Rionegro en el departamento de Antioquia.

Noticia Relacionada:  Avanza operativo de rescate a extranjero perdido en el Nevado del Tolima

Finalmente se pudo establecer que los otros expedicionarios que acompañaban a Christian tendrán que realizar el descenso por tierra acompañados del personal de los organismos de socorro.