IMG_20180919_132843.jpg
19 Sep 2018 02:11 PM

Operativo de la Policía en Norte del Tolima dejó 17 personas capturadas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Tras una investigación adelantada por integrantes de la Sijin de la Policía departamental, se logró en las últimas horas la ejecución de Nueve diligencias de registro allanamiento en el municipio de Lérida, logrando la desarticulación de una estructura delincuencial denominada Los Piquiña; la cual se dedicaba a la comercialización de sustancias alucinógenas en dos municipios del norte de tolimense.

Producto del operativo que logró la detención de 15 personas con orden judicial y dos en flagrancia, para un total de 17 delincuentes capturados.

Le sugerimos leer:  Cinco heridos dejó accidente en zona rural de Palocabildo

Así mismo fueron imputadas en centros penitenciarios cinco personas, quienes en su momento también hicieron parte de la estructura.

Según la información aportada por la institución, esta organización delincuencial era liderada por un sujeto conocido con el alias de Yeison, quien días atrás fue capturado y enviado a la cárcel de Picaleña de la ciudad de Ibagué, lugar desde el cual seguía coordinando todas las actividades de este grupo dedicado al microtráfico.

Le sugerimos leer:  Se robaron una cadena de oro avaluada en varios millones en plena carrera tercera

De acuerdo a las pesquisas efectuadas por la Policía judicial, éstos sujetos operaban en los barrios El Sabroso, 20 de Julio, Ciudadela Jardín, El Alemán, Centro y la plaza de mercado del municipio de Lérida, aunque también tenían ingerencia en Venadillo.

Producto de la acción delincuencial, los hoy capturados obtenían ganancias superiores a los 80 millones de pesos mensuales, que eran distribuidos especialmente entre los cabecillas.

Le sugerimos leer:  Alias Memín fue capturado por la Policía momentos en los que comercializaba estupefacientes

En medio de los allanamientos se logró la incautación de sustancias alucinógenas y dos motocicletas que eran utilizadas en muchas ocasiones por menores de edad para transportar los enervantes.

Le sugerimos leer:  Condenan a 6 años a hombre por acceso carnal tentado en Ibagué

Finalmente los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 seccional de Lérida, para que se adelante el proceso de judicialización en su contra acusados por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.