Asegurados luego de atracar y golpear a taxista en El Salado
Se trata de los detenidos identificados como José Alejandro Ramírez Barrios, de 20 años de edad, Edwin Johan Gómez Téllez, de 28 años, y
Mediante una actividad investigativa adelantada por integrantes de la Sijin, el CTI y la Fiscalía, se logró el desarrollo de la operación Júpiter, a través de la cual se logró la desarticulación de la banda delincuencial 'Los Macos' del municipio del Espinal, luego de capturar ocho personas con orden judicial y dos en calidad en flagrancia; así mismo, se realizó imputaciones a cinco delincuentes recluidos en centros penitenciarios, quienes contribuían con la actividad ilegal de ésta estructura.
Fue así que para lograr el objetivo se hizo necesaria la realización de ocho diligencias de registro y allanamiento, mediante las cuales se incautó una gran cantidad de sustancias alucinógenas y material probatorio, el cual fue aportado a las autoridades competentes.
Según la Policía departamental, entre las imputaciones que se realizaron a las personas ya capturadas, se encuentra alias Titán, quien era el líder de la estructura y quien está vinculado a varios homicidios.
Las personas capturadas son conocidas en el mundo criminal como: Alias Paola, Alias la Rola, Alias Delia, Alias Brenda, Alias la Gorda, Alias Pitufo, Alias el Enano, Alias Walter, Alias Purificación y Alias Esmigol.
De igual forma, en el trabajo investigativo se dejaron dos bienes inmuebles avaluados en 160 millones de pesos, para extinción de dominio, teniendo en cuenta que eran utilizados para la comercialización de los enervantes.
Finalmente los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, acusados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Fin del contenido.